El DT brindó una conferencia de prensa donde se refirió a su continuidad como DT, y a cómo cambió todo en Unión, ya que según sus dichos los futbolistas que antes no querían venir ahora sí, y hay muchos que se quieren quedar.
Cristian González brindó una conferencia de prensa, donde no solo se refirió al partido ante Boca, en La Bombonera, sino que también habló de su continuidad, como así también la del proyecto de cara al 2025.
En el inicio, indicó que con Luis Spahn «tenemos diálogo continuó, sigo intentando ajustar las cosas que le estoy pidiendo, tenemos que empezar a tomar decisiones en base a cómo va a finalizar el torneo, y en cuanto a posibles incorporaciones, y otras cuestiones que nos preocupan».
Y luego, indicó que «hay gente que está con ganas de hacer las cosas bien para crecer y uno empuja. Hay que tratar de poner el predio de la mejor manera. Mejorar el estadio, las otras instalaciones que tiene el club, de a poco van mejorando las cosas, es la mentalidad que uno quiere transmitir.
Se le hizo referencia a lo que dijo Nery Pumpido, sobre el «salto de calidad» que solo daría jugar la Libertadores o ser campeón, y tiró: «Está buenísimo creer en que se puede, siempre digo lo mismo, ¿por qué Unión no lo puede lograr? Pero hay que estar preparados para competir. Siempre pienso dónde estábamos y dónde estamos. Estamos con chances de pelear el campeonato, eso es un quiebre de mentalidad. Ni el más optimista de los hinchas lo hubiese pensado, eso cambió, los jugadores interpretan que hay que ser protagonistas en todos lados».
«El partido ante Independiente nos hizo un clic, ahora vamos a jugar ante otro rival muy grande, nos va a demostrar este partido para qué estamos. Hay que pelearla, esto es hasta el final, la gran ilusión es llegar a lo más alto», remarcó.
Más adelante, reconoció que «jugadores que llamamos hace seis meses o un año estaban en duda, hoy los jugadores quieren venir, los jugadores que hablé quieren venir, eso quiere decir que hubo un cambio, por lo que juega, por lo que genera, el saber sufrir, el crecer, el hambre de gloria. Ese transmitir continuo hace que se llegue a esto. Todavía no logramos el objetivo y ya hay jugadores que quieren venir. A los que se les vence el contrato se quieren quedar. También está lo mío si continúo o no».
«Pero tiene que haber un rearmado del equipo, para mí son pruebas definitorias, donde cada uno se juega su posibilidad, continuar, renovar, otro club… Esa ambición deportiva para crecer y luchar por la gloria implica que hay jugadores que se quieren quedar, hay compromiso para continuar, por eso hay que estar a la altura. Estamos buscando lugares de pretemporada, ya nos invitaron a un torneo internacional, a eso hay que resaltarlo, ya que al anterior entramos por una ventanita. Eso implica que Unión está haciendo las cosas bien. Yo estuve apretando, y aprieto más de lo que ustedes imaginan, exijo, con cero capricho, pero lo necesito ya», cerró el DT.