Después del choque en la práctica
Williams, la escudería del piloto argentino, confirmó su participación en la carrera luego de que fuera sometido a la evaluación del equipo médico. «Ha recibido el visto bueno para correr», expresaron.
Franco Colapinto recibió el visto bueno médico para participar este sábado en el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos) de Fórmula 1, después de que sufriera una dura colisión en la sesión clasificatoria.
«Tras el incidente de Franco en la sesión clasificatoria de ayer, ha sido sometido hoy a una exhaustiva evaluación de seguimiento por parte del equipo médico del evento y ha recibido el visto bueno para correr», confirmó Williams, la escudería a la que pertenece el joven piloto.
«La salud de Franco es nuestra principal prioridad, y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir tras un incidente tan importante», señaló el equipo en el comunicado.
Colapinto, de 21 años, chocó contra una barrera poco antes del final de la segunda parte de la ‘qualy’ causando graves destrozos a su auto.
El argentino ejecutó una arriesgada maniobra intentando meterse entre los 10 pilotos que participan en la última fase de la clasificación.
Colapinto salió del vehículo por su propio pie y, tras el primer examen médico, Williams señaló que se encontraba «bien» pero debía pasar una nueva evaluación antes de la carrera nocturna en Las Vegas, donde Max Verstappen (Red Bull) puede asegurar su cuarto título mundial.
Williams tuvo también que trabajar a contrarreloj para reparar el auto a tiempo para el Gran Premio, que se pondrá en marcha a las 22H00 locales (06H00 GMT del domingo).
«Estamos muy agradecidos a nuestro increíble equipo del garaje por su duro trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco», señaló la escudería.
«Hemos aprovechado para hacer algunos cambios de puesta a punto durante la reparación y, como resultado, Franco empezará la carrera desde el pitlane», avanzó.
Se estima que la reconstrucción del auto, la quinta del equipo en tres Grandes Premios, lo que les dejó con una factura estimada en alrededor de 10 millones de dólares en piezas de recambio.
Colapinto, que ya protagonizó otro accidente durante el pasado Gran Premio de Brasil, trata de ganarse un volante para la próxima temporada y se le ha relacionado con escuderías como RB.