El delantero argentino Brian Fernández, que brilló en la Copa Potrero, afrontará un nuevo desafío en su carrera profesional tras ser presentado como el flamante refuerzo de Coquimbo Unido, equipo de la Primera División de Chile. A sus 30 años, el atacante busca relanzar su trayectoria en un país donde ya dejó su huella en 2018, cuando vistió la camiseta de Unión La Calera.
En su presentación oficial, Fernández se mostró entusiasmado y optimista para todo lo que se viene. «Estoy muy contento y feliz. Todo va a salir bien, así que estoy muy agradecido. Ahora soy un Pirata más que viene a darlo todo y a conseguir cosas», expresó el jugador en un video difundido por el club, en el que ya luce la camiseta aurinegra.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/coquimbounido/status/1866259582659482010&partner=&hide_thread=false
BRIAN FERNÁNDEZ ES PIRATA
Revisa lo que nos comentó el primer refuerzo AURINEGRO esta tarde en el Complejo Las Rosas.
Lo que significa llegar al club, qué le parecieron las instalaciones y el mensaje a los hinchas en el lente más AURINEGRO #PirataMiViejoAmigo pic.twitter.com/HvFPaLNsrF
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) December 9, 2024
Brian firmó contrato hasta diciembre de 2025 y no ocultó su ansiedad por sumarse a los entrenamientos con el resto del plantel que se prepara para una nueva temporada: «Ya quiero ponerme los cortos y conocer a mis compañeros. A los hinchas les digo que nos apoyen desde el inicio, que nosotros daremos todo. Se vienen lindos partidos y clásicos, momentos en los que debemos estar lo más unidos posible», destacó.
El delantero no solo llega con ilusión, sino también con metas claras. «Queremos entrar a copas internacionales, pelear el torneo y la Copa Chile. Son competencias lindas y competitivas. Vengo con ese compromiso y a darle muchas alegrías a la gente», señaló, mostrando su deseo de ser protagonista en su nuevo equipo.
image.png
En su última etapa en el fútbol argentino, Fernández jugó para Almirante Brown en la Primera Nacional. Durante 27 partidos, marcó cinco goles y brindó una asistencia. Si bien su rendimiento fue irregular, el delantero busca reencontrarse con su mejor nivel en Coquimbo y poder dar ese gran golpe en su carrera.
Embed