Patricia Bullrich se ha comprometido fuertemente en enfrentar a los grupos criminales que operan, tanto en la provincia de Santa Fe, como en el norte del país, especialmente en la provincia de Salta por la que actualmente ingresan grandes cantidades de estupefacientes.
Patricia Bullrich ya comenzado un plan sistemático para erradicar a las organizaciones criminales que se dedican al contrabando, no solo de bienes comerciales, sino también de aquellas sustancias consideradas ilegales y que afectan negativamente a la población.
Como es sabido, el norte argentino es una de las zonas más conflictivas con respecto al ingreso al país de sustancias que originan dependencia y narcocriminalidad. Es por esta situación de flagelo que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, presentó el pedido de ayuda al gobierno, obteniendo resultados positivos.
Si bien el proyecto fue presentado hace algunas semanas, lo cierto es que hace algunas horas se hizo oficial el “Plan Güemes” en la localidad de Aguas Blancas. Con la presencia de la ministra, el gobernador de la provincia norteña y varios funcionarios provinciales, se dio inicio a la primera etapa.
La estrategia mancomunada entre la provincia y el estado nacional aportará más de 300 efectivos de prefectura naval argentina, vehículos y apoyo logístico. Por su parte la ministra se manifestó sobre el tema, expresando que darán enfrentamiento a los criminales.
“Con este plan vamos a ir con rapidez, como un solo equipo junto a la Policía de Salta. Nuestra decisión es firme y clara: los delincuentes deben estar tras las rejas y no controlando las calles y la vida de la gente”
El “Plan Güemes”, según ha confirmado el gobernador de Salta, es el resultado de las gestiones que ha presentado la provincia en materia de seguridad fronteriza y garantizará mayor control sobre los productos que ingresan al territorio provincial y nacional.
Las críticas
Patricia Bullrich ha presentado su plan de acción contra grupos criminales, tanto en la provincia de Salta como en Santa Fe. Sin embargo, ha cosechado grandes críticas con motivo de sus ideas de incorporar a las fuerzas del ejercito en sus anhelos de enfrentar a los narcos.
Hace poco, un video de amenazas contra la ministra desató grandes críticas, pues se dice que se está empleando esta situación para poder tener excusas y emplear las fuerzas nacionales en la persecución de los criminales en el territorio nacional.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.