Estamos cerca del segundo aniversario del triunfo de la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 y los corazones de los argentinos parecen volver a sentir la emoción de aquel 18 de diciembre, donde la historia del fútbol dio revancha a Lionel Messi y a todos los dirigidos por Lionel Scaloni.
La prueba de que el país no superará ni olvidará esa coronación es una insólita propuesta de los vecinos del barrio porteño de Flores, quienes pretenden modificar el nombre de una de las calles que atraviesa ese territorio, con el fin de rendir homenaje a Lionel Messi y tener siempre presente una icónica frase que el mejor jugador del mundo le soltó al delantero de Países Bajos, Wout Weghorst, luego del apasionante encuentro por los cuartos de final de la Copa del Mundo: «¿Qué mirá, bobo? Andá pa’ allá, bobo», dijo el astro mundial, inmortalizando al neerlandés.
wout weghorst lionel messi.jpg
En este sentido, los vecinos de Flores lanzaron una petición en la web de Change.org para que la Avenida Carabobo pueda pasar a llamarse «Qué mirá, bobo». De hecho, un pasacalles que invita a sumarse al pedido indica: «Te espero en Qué mirá, bobo y Rivadavia», como simulando la forma en que los ciudadanos darán pauta de un encuentro en esa calle. «Escaneá el QR y firmá para lograr que esto sea posible», manifestaron.
Lo cierto es que, para llevar a cabo esto, no sólo es necesario una petición en dicha web, sino que el Gobierno de la Ciudad debería aprobar semejante cambio. No obstante, éste es un buen comienzo para alcanzar ese objetivo.
¿Lo lograrán?
que miras bob.jpg
Qué dice la petición para cambiarle el nombre a la Avenida Carabobo
La petición señala: «Proponemos renombrar esta calle en honor a un momento que definió el Mundial de Qatar 2022 y dejó al mundo entero con una sonrisa en su boca… Excepto al bobo en cuestión. Porque si algo nos une como país, además del fútbol, es el arte de decir las cosas de frente, con la honestidad y el humor que nos caracteriza. Imaginemos juntos un barrio donde cada esquina recuerde ese espíritu. Unamos fuerzas para que nuestros nietos puedan decir: ‘Mi abuelo luchó para que esta calle se llame así'».
Embed
Lo que se lee ahora