Tras la filtración masiva de los Pandora Papers, se conoció que Romina Aldana Diago posee 5 departamentos en Florida a través de empresas offshore radicadas en paraísos fiscales.
La esposa del jefe del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, está en el ojo de la tormenta. Una investigación periodística denuncia que Romina Aldana Diago, abogada de 48 años, tendría propiedades sin declarar en Miami por 2.5 millones de dólares.
Una investigación internacional de la que participó el medio eldiarioar.com reveló que Diago es la protagonista de una compleja trama de sociedades en las Islas Vírgenes Británicas que a su vez poseen cinco propiedades en Miami, estado norteamericano de Florida, que cuestan 2.5 millones de dólares. Ritondo figura como heredero directo en caso de muerte o incapacidad de su esposa.
El diputado, por su parte, argumentó que todas las operaciones tienen más de diez años y que la información sobre las sociedades offshore está «mezclada».
Diago fue asesora en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires en 2015, empleada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2017 y en la Auditoría General de la Ciudad en 2014, bajo la órbita del auditor del PRO Alejandro Fernández. Posee el título de “investigadora senior” del Instituto Superior de Seguridad Pública del gobierno porteño.
El diputado Ritondo y su esposa, Romina Diago, fueron denunciados este lunes en los tribunales federales de Retiro, tras las revelaciones de una investigación sobre los vínculos de la pareja del jefe de la bancada del PRO en Diputados con sociedades en paraísos fiscales y Florida, y la adquisición de propiedades en Miami y el sur de la Florida, Estados Unidos. El caso fue revelado este domingo por la Unidad de Investigación (UDI) de elDiarioAR y el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP).
El matrimonio Ritondo-Diago fue denunciado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, encubrimiento, cohecho y tráfico de influencias. También por los supuestos delitos contra el orden económico y financiero e incumplimiento de deberes de funcionario público, en el caso de Ritondo.
Fuente: Rosario3