Buscando dejar atrás una temporada que arrancó desbordada de ilusiones pero que terminó repleto de desilusiones, en el Inter Miami ya empiezan a diagramar el plantel de cara al 2025 que estará colmado de competencias y para ello ya empiezan a sonar grandes refuerzos para acompañar a Lionel Messi y compañía.
En ese contexto, en la búsqueda de conquistar por primera vez la Major League Soccer (MLS) y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes 2025, Jorge Más, uno de los dueños del club costero, aseguró que están dispuestos a hacer el esfuerzo económico para traer a nada más y nada menos que Neymar.
“La palabra clave es si él estuviera disponible. Ahora es un jugador de Al-Hilal, pero siempre dije que aspiramos a traer grandes jugadores a nuestro equipo. Tenemos muchas limitaciones y restricciones en la plantilla, pero tenemos un presupuesto ilimitado”, indicó el dirigente en diálogo con GivemeSport.
De esta manera, uno de los máximos dirigentes del equipo de Miami buscaría reunir a la denominada MSN, aquella histórica delantera del Barcelona integrada por Messi, Luis Suárez y Neymar que permitió que el club español conquistará su última Champions League en 2015.
Por último, Más aseguró que si se presenta la oportunidad harán lo necesario por hacerse de los servicios del delantero brasileño: “Somos aspiracionales. Si alguna vez existe la posibilidad de traer el calibre de un jugador como Neymar, no lo dudaremos. No depende sólo de mí. Depende del jugador y de la liga. Pero sí, Aspiramos a construir una gran plantilla aquí”.
La situación de Neymar con el Al-Hilal
Actualmente el campeón de la Copa América 2019 con el seleccionado brasileño tiene contrato con el Al-Hilal hasta junio de 2025. Sin embargo, sus constantes lesiones agotaron a los dirigentes del club árabe y por ello medios locales reportaron que estarían considerando rescindir su contrato en enero.
En ese caso, con Neymar como jugador libre el Inter Miami podría contratarlo ahorrándose el dinero de la transferencia y la cláusula de rescisión. Si ese fuese el escenario, Jorge Más demostró que está dispuesto a sentarse a negociar con el brasileño para sumarlo al plantel.
No solo Messi, las otras figuras que podrían pesar para la llegada de Neymar al Inter Miami
Dejando de lado la presencia del capitán argentino, que debido a la gran relación que tiene con Ney sería excusa suficiente para que se de su llegada, hay otros tres nombres que podrían influir en la decisión del brasileño.
Los primeros dos son Suárez y Jordi Alba. Ambos fueron compañeros del ex Santos en el Barcelona y por la buena relación que forjaron en los años que compartieron plantel, una potencial llegada podría verse tentada por esa situación.
Lo mismo sucede con el actual entrenador de las Garzas. Javier Mascherano tomó las riendas del equipo tras la salida de Gerardo Martino y como el Jefecito también compartió varios años con el brasileño en España, ese es otro condimento que alimenta su posible arribo.
JP