Mario Pergolini, exdirectivo de Boca Juniors volvió a cuestionar la importancia que se le dio al Boca Predio en lugar que a la sede ubicada en Brandsen y frente a este asunto remarcó que «dividir nunca es bueno».
El empresario señaló que este asunto generó un distanciamiento entre los miembros del Consejo del Fútbol, Juan Román Riquelme y además el resto de la institución.
Es importante remarcar que Pergolini tuvo una cordial relación con el actual mandatario del Xeneize, pero por asuntos individuales se alejó lo que evidentemente significó un cambió en el vínculo con el exfutbolista.
A partir de ese momento realizó diversas críticas sobre las decisiones dirigenciales. «Boca Predio termina siendo más importante que Brandsen y ese es un error. El club y el predio tendrían que haber ido juntos», afirmó.
«La primera gran división del club es Boca Predio. Boca es una sola institución, no somos dos clubes», añadió.
Pergolini también sostuvo la existencia de varias dudas teniendo en consideración los resultados que se obtuvieron con este tipo de dinámicas. «En los últimos años no estaba ganando en las infantiles y las divisiones más chicas», agregó.
Pero no todo fueron críticas, en esta reaparición reconoció la habilidad que tuvo Juan Román para consolidar su posición. «Hizo un hábil marketing y eso está súper bien», señaló.
«Román fue lo suficientemente hábil para crecer y hacer lo que quería, pero dándole la espalda al proyecto que lo lleva», cerró.
GM