Suman otros aumentos para enero: sube la nafta

El año que viene comienza con nuevos aumentos en combustibles, que se suman a los previstos en  tarifas. YPF incrementará el precio de sus combustibles un 1,75% promedio en todo el país, que se verá trasladado a los surtidores a partir del 3 de enero. Con el aumento, la nafta súper pasará de $ 1.108 a $ 1.127, en tanto que el gasoil común saltará de $ 1.123 a $ 1.142.

Por otra parte, el Gobierno autorizó una suba en la tarifa de luz que tendrá un traslado directo en las boletas finales de los usuarios del 1,6% en promedio para los residentes del AMBA y también un incremento del gas natural por red para todo el país que rondará el 1,82%. A principios de mes ya se habían autorizado aumentos en los precios mayoristas de la luz y el gas del orden del 2% y el 2,5% respectivamente.

A principios de diciembre, el Gobierno prorrogó por seis meses el esquema actual de subsidios a las tarifas de luz y gas mediante la Resolución 384/2024. La normativa amplía el “Período de Transición hacia Subsidios Energéticos Focalizados” desde el 1° de diciembre de 2024 hasta el 31 de mayo de 2025. Así, buscaban continuar con la desaceleración inflacionaria y anclar precios para que se ubiquen por debajo del 2% mensual, que corresponde al crawling peg, aunque no se descartan incrementos mayores cuando pase el verano y se siga con la quita de subsidios.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El consumo bien abajo de 2023

El consumo bien abajo de 2023Si bien se advierte...

El dólar blue trepó más de $100 en diciembre

Tras una calma cambiaria que duró varios meses,...