“Nunca quiso tener ley de Presupuesto”, acusó Germán Martínez. El legislador rosarino cruzó al presidente todo el año, y le va a seguir marcando la cancha después del brindis
El jefe del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez, cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de prorrogar nuevamente el Presupuesto 2023, ratificando así que no habrá una ley que regule las asignaciones presupuestarias de la administración pública nacional en 2025.
“Lo venimos diciendo: Milei nunca quiso tener Ley de Presupuesto. Quiere tener total arbitrariedad en el manejo de las finanzas públicas. Por eso, hoy prorroga por decreto para 2025 la ley de Presupuesto 2023 (ya prorrogada en este 2024)”, arrancó el santafesino en un hilo de tuits en la red social X.
Según expresó, “cuesta recordar en la historia económica reciente una situación en la que dos años seguidos no haya habido ley de Presupuesto y se reconduzca el Presupuesto anterior”.
“Tampoco hay antecedentes cercanos de que sea el propio Poder Ejecutivo el que «no quiera» tener Presupuesto”, resaltó Martínez en mayúsculas.
Y recordó: “Cuando en 1992 se aprobó la ley de Administración Financiera 24.156, el espíritu del legislador fue garantizar que hubiese ley de Presupuesto”.
“Se buscaba rutina presupuestaria. Por eso en esa ley se detallan muchos elementos con un solo fin: tener ley de Presupuesto”, comparó.
“Pero suponiendo que quizás en algún momento pueda existir una situación excepcional que imposibilite tener ley de presupuesto, la Ley de Administración Financiera prevé en su artículo 27 que el Poder Ejecutivo prorrogue la vigencia de la ley de presupuesto anterior”, explicó.
FALSO.
En lo que va de 2024 (Milei) la deuda pública se incremento en U$D 93.585 millones.
Deuda pública Diciembre 2023: U$D 370.673 millones.
Deuda pública Noviembre 2024: U$D 464.258 millones.
PD. Recomiendo usar fuentes oficiales, no tuiters de econo chantas. https://t.co/xdIIMLJZtE pic.twitter.com/nNdolJuHz2
— GERMAN MARTINEZ (@gerpmartinez) December 23, 2024
En ese sentido, Martínez apuntó que “hoy no hay situación excepcional que imposibilite al gobierno nacional tener una Ley de Presupuesto sancionada por el Congreso”.
“Milei «no quiso» tener ley”, subrayó el diputado usando mayúsculas. Y apuntó: “Decidió no tenerla. Por eso, están forzando la interpretación del artículo. 27 de la ley 24.156 de administración financiera”.