Una despedida anunciada: Damián Martínez no renovó contrato y no seguirá siendo jugador de Central

El lateral derecho finalmente no renovó contrato y Ariel Holan no tendrá su cara presente el viernes cuando el Canalla inicie la pretemporada de cara al comienzo del primer torneo del año a finales de enero. El Gitano fue parte del plantel campeón 2023, jugó 153 partidos desde principios de 2020. Anotó nueve goles y metió 14 asistencias. Le marcó un gol a Newell’s en el Coloso, partido que terminó 1-1 y su último tanto fue ante Belgrano hace menos de un mes

Por Franco Scala

Damián Martínez se despidió de Central. O más bien lo despidieron. El lateral derecho finalmente no renovó contrato y Ariel Holan no tendrá su cara presente el viernes cuando el Canalla inicie la pretemporada de cara al comienzo del primer torneo del año a finales de enero. Igualmente deja su huella en Arroyito. Temperamental, aguerrido, siempre, no importaba el técnico, se ganaba la titularidad. Campeón en 2023 y hasta se dio el lujo de anotarle un gol a Newell’s.

Era un secreto a voces la chance de que el defensor no siga en el Canalla. Pero el hecho que en los últimos partidos Holan lo usó como titular en varios partidos, dejando a Coronel en el banco, abrió la oportunidad de una posible continuidad. Algo que el primer día del año 2025 quedó desterrado por el comunicado de la dirigencia auriazul a través de sus redes.

«Le deseamos el mayor de los éxitos en la continuidad de su carrera profesional. ¡Gracias campeón!», reza una parte del texto que utilizó Central para agradecer a Martínez su paso por el Canalla. El Gitano llegó a Arroyito en los primeros días de 2020, época en la cual el DT era Diego Cocca. A dos meses de su arribo al club llegó la Pandemia por el Covid 19 y también el cambio de técnico: Kily González en lugar de Cocca.

Martínez jugó 153 partidos en Central desde principios de 2020. Anotó nueve goles y metió 14 asistencias. Le marcó un gol a Newell’s en el Coloso, partido que terminó 1-1 y su último tanto fue ante Belgrano hace menos de un mes. El Gitano, apodo que le puso Kily González, fue un jugador amado u odiado por el hincha auriazul. Por momentos, en su estadía en Central, no lo querían ver más y por otros se lo extrañaba como pocos. Fue parte del plantel campeón 2023 de la Copa de la Liga, siendo una de las piezas claves de aquel equipo de Miguel Russo. Incluso inició la jugada que derivó en el gol de Lovera que valió el título conseguido en Santiago del Estero.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas