La joven que fue sindicada como autora de la agresión sexual recibió una herida en el pecho y está internada estable en el Hospital Centenario. En tanto, la atacante quedó detenida en inmediaciones de Lima entre Ituzaingó y Pasco. El caso quedó a cargo de las fiscalías de Homicidios Dolosos y de Delitos Sexuales
Una muchacha, de 29 años, fue detenida este jueves por la mañana por apuñalar a otra, de 21, luego de acusarla de haber abusado de su pequeña hija de 2 años en barrio Bella Vista Oeste. La joven recibió una herida en el pecho y quedó internada en estable al Hospital Centenario. Por lo complejo del caso, intervienen las fiscales de las Unidades de Homicidio y de Delitos Sexuales.
Voceros policiales informaron que este jueves poco antes de las 8 los vecinos llamaron al 911 para alertar que en medio de una discusión una vecina había atacado con un cuchillo a otra en la cuadra de Servando Bayo al 2000, en la zona oeste.
Los uniformados de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron los primeros en llegar y se enteraron que la joven, identificada como Brisa B., de 21 años, había sido herida a la altura del tórax y trasladada al Centenario.
Otros uniformados se presentaron en el hospital donde la muchacha contó que una mujer que vive en el barrio se había presentado en su casa y tras insultarla, la agredió con un cuchillo.
El personal de la Brigada Motorizada fueron hasta el domicilio de la sindicada atacante aportado por testigos. Fue a dos cuadras, en Lima al 1900 y detuvo a Joana L., de 29.
Ante la consulta sobre el origen de la agresión, la mujer contó que fue porque había abusado sexualmente de su pequeña hija, de 2 años.
En ese marco, los oficiales comunicaron la situación a la Fiscalía por lo que ordenaron medidas de rigor para investigar los dos hechos: la fiscal María Granato quedó a cargo de la pesquisa por la tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Brisa B.
En tanto, la fiscal Julia Feldman de Delitos Sexuales está al frente del expediente por el abuso sexual de la menor por el que fue sindicada esta joven.