Comenzó la temporada de verano y a los turistas de la primera quincena de enero no les están tocando los mejores días en la Costa Atlántica. Con máximas que no alcanzan los 20 grados, los lugareños y visitantes de zonas como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar aún no han podido disfrutar del mar. Por el contrario, muchos visten buzos y camperas, dado que en el área costera el frío se siente más.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional no tiene noticias muy alentadoras para el fin de semana: las térmicas seguirán bajas, con mínimas que rondarán los 15 grados y máximas cercanas a los 20, aunque el calor no tardará en regresar.
Este sábado no sorprenderá a los veraniegos que se han trasladado a distintos puntos de la Costa Atlántica. El termómetro irá desde los 15 hasta los 18 grados, asegurando una jornada fresca e ideal para planes fuera de la playa. El domingo, en tanto, la mínima rondará los 14 grados y la máxima los 21.
Algo similar ocurrirá el lunes, pero el martes la máxima irá en ascenso, para que el miércoles 8 de enero sea definitivamente un día de playa y calor. Con cielo algo nublado, la mitad de la semana que viene promete dejar a los turistas ponerse la malla: la mínima rondará los 17 grados, mientras que la máxima subirá a 26.
En tanto, el jueves 9 el termómetro podría alcanzar picos de 28 grados, lo que asegurará una jornada bien de verano.
clima en la costa.jpg
Cabe destacar que los marplatenses y demás oriundos de la zona costeña esperan que el clima mejore para que los turistas puedan disfrutar y hasta extender sus días en esas ciudades, de manera que se vera reflejado en el consumo.
Embed
Lo que se lee ahora