Amazon es una de las principales empresas del mundo, cuyo foco se centra en el comercio electrónico pero también tiene otros negocios que son centrales para la compañía. En base a sus planes de crecimiento, analistas están recomendado comprar esta acción, que en Argentina se puede adquirir en pesos por medio de su Cedear, debido a que se estima que puede subir en los próximos meses más de 10% en dólares.
Cabe recordar que los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears) son un instrumento de renta variable que están listados localmente en pesos en el ByMA, y que equivalen a fracciones de acciones de grandes empresas internacionales que cotizan en Wall Street en dólares.
Es decir, los Cedears permiten cubrirse del riesgo local y del movimiento del tipo de cambio doméstico, ya que su precio se actualiza en base al valor del dólar contado con liquidación (CCL). Además, cotiza en base a la variación del propio activo representado en Estados Unidos, por lo que incluye el riesgo y la variación de la propia compañía a la que representa.
Respecto a Amazon, los analistas creen que esta empresa seguirá beneficiándose de su diversificación en distintas rubros, ya que al comercio electrónico, se le debe sumar los servicios en la nube (AWS) y la inteligencia artificial, áreas que podrían «impulsar el precio de sus acciones en el futuro».
«Amazon tiene una perspectiva muy positiva por un par de cuestiones. La primera es que lo beneficia el consumo en Estados Unidos, ya que las proyecciones son de una economía más expansiva, aunque más inflacionaria, para este 2025, algo que la va a beneficiar con más ventas», resume a iProfesional José Bano, analista de mercados.
Respecto a los pronósticos de crecimiento, Bano menciona que Amazon tiene el negocio de ecommerce, también es líder en cloud computing, que es el almacenamiento de datos en la nube para empresas, «y además posee algo muy interesante, que es que ahora está sumando otra unidad de negocios más, que podría ser inmensa».
El nuevo negocio que tiene en desarrollo esta empresa consiste en el desarrollo de sus propios microprocesadores, «como hizo NVIDIA y la transformó en una de las empresas más valiosas del mundo, porque tienen mucha demanda para su cloud computing. Así que atentos, no es un negocio sencillo y aparte requiere mucha inversión, porque poner una planta de microprocesadores precisa de colocar alrededor de u$s20.000 millones. Lo cual no es poco dinero, y es una jugada arriesgada», completa Bano a iProfesional.
Además, acota que Amazon se va a enfocar mucho más a la inteligencia artificial, un área que está creciendo de manera exponencial.
«Ya es una compañía que vale mucho, y si se le suma estas últimas iniciativas, podría llegar a valer mucho más», finaliza Bano.
Cedear de Amazon recomendado a la compra
De acuerdo a distintos analistas internacionales, el precio de la acción de Amazon, que se refleja luego en el Cedear, puede llegar a subir alrededor de 10% en dólares en los próximos meses.
La cotización actual de Amazon en Wall Street se ubica en torno a los u$s224.
Según analistas del mercado internacionales relevados por StockAnaysis, se considera que las acciones de Amazon tienen un pronóstico positivo para el próximo año. De hecho, recomendaron una «compra fuerte» a sus papeles, con un precio objetivo promedio de 243,91 dólares. Es decir, un incremento cercano al 10% a su precio actual.
Los datos financieros de la empresa son sólidos, debido a que la compañía reportó ingresos totales de u$s158.877 millones para el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2024, que fue el último en el que hasta el momento se presentaron los balances.
«Esto representa un aumento significativo en comparación con los trimestres anteriores. El beneficio bruto de Amazon para el mismo período fue de u$s77.900 millones, lo que refleja la capacidad de la empresa para mantener márgenes de beneficio saludables», enfatizan desde el sitio de inversiones Investing.com.
De esta manera, para los analistas, invertir en las acciones de Amazon por medio de sus Cedears en Argentina, permite diversificar posiciones a largo plazo por la presencia de la compañía en distintos negocios con gran potencial de crecimiento.-