Thiago, el estudiante rosarino que cayó de un sexto piso en un hotel de Bariloche, fue trasladado en un avión sanitario a Rosario. Pasada la una del mediodía aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó al sanatorio Parque.
Según pudo saber La Capital, el chico se encuentra internado en terapia intensiva, donde continuará con el tratamiento correspondiente. Por lo pronto, desde el efector de salud trascendió que la familia del joven no quiere brindar precisiones a la prensa aún.
Se reanudó el combate contra los incendios en las islas frente a Granadero Baigorria
Fuego en las islas: afirman que se viene una temporada de incendios
El adolescente sufrió el accidente el miércoles pasado, poco antes de las 6 de la mañana. En circunstancias que se investigan, el adolescente cayó desde el sexto piso del hotel Interlaken ubicado en la esquina de Vicealmirante O´Connor y Palacios, a cinco cuadras del Centro Cívico.
De acuerdo a un parte médico inicial, el chico sufrió un traumatismo facial y fracturas en las extremidades inferiores. En declaraciones a medios de Bariloche, el fiscal a cargo de investigar el caso, Martín Lozada, precisó que “los estudiantes habían regresado de bailar de la discoteca Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana”. Sostuvo que «la caída fue a las 5.50 y el joven cayó a un patio interno del hotel desde el sexto piso».
El joven rosarino fue derivado al Hospital Privado Regional, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva. Su evolución fue satisfactoria y este lunes ya se definió el traslado a Rosario, donde continuará la atención médica.
Cómo ocurrió la caída del estudiante
«La caída fue a las 5.50 de hoy y el joven cayó a un patio interno del hotel desde el sexto piso. Fue atendido en el lugar de la caída y estaba lúcido y consciente. Incluso al ser atendido intentó sentarse por sus propios medios, lo que es un buen signo. Fue derivado al HPR y fue intervenido por médicos. Está con vida, es lo importante», rescató el fiscal Lozada.
>> Leer más: Conmoción en la escuela del estudiante que cayó del sexto piso de un hotel en Bariloche
Lozada describió la presunta mecánica del accidente: «Salió por la ventana, se paró en un descanso exterior para tirar una hamburguesa, y cayó al patio interno».
No obstante, el investigador rionegrino sostuvo que los peritos buscan establecer si el joven intentó agarrarse de algo para amortiguar la caída.