La actriz afrolatina estadounidense Ariana DeBose reveló que se encuentra en negociaciones avanzadas para interpretar el papel principal en el icónico musical Evita, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, bajo la dirección de Jamie Lloyd.
La ópera rock, inspirada en la vida de Eva Perón, podría tener a DeBose en el rol principal. «Estamos en un 70%«, aseguró la actriz a la revista online Deadline, aludiendo a su expectativa de protagonizar a la líder política. Asimismo, señaló que tiene los «dedos cruzados» y confía en que todo «se acomode para estar en Londres en el verano«.
Estas declaraciones las realizó durante una entrevista con el periodista Baz Bamigboye en una fiesta organizada por Universal Filmed Entertainment Group en Sunset Boulevard.
La ganadora del premio Oscar compartió detalles sobre la posibilidad de sumarse al musical, aunque aclaró que aún necesita dialogar con los productores y otros socios de los proyectos en los que está trabajando actualmente.
| La Derecha Diario
La obra relata la vida de Eva Perón, desde sus «orígenes humildes» hasta su ascenso al poder y su fallecimiento a los 33 años a causa de un cáncer cervical.
Entre los temas más emblemáticos del musical se encuentran Don’t Cry For Me Argentina, Oh What A Circus, Another Suitcase in Another Hall y la ganadora del Oscar You Must Love Me. La producción está a cargo de Michael Harrison para Lloyd Webber Harrison Musicals y The Jamie Lloyd Company.
El espectáculo se llevará a cabo en el London Palladium, con funciones programadas desde el 14 de junio hasta el 6 de septiembre. Según trascendió, las conversaciones entre Jamie Lloyd y Ariana DeBose comenzaron tras el éxito de la versión del director de Sunset Boulevard, presentada en Londres y en Broadway.
«Si vas a revivir una producción que es muy conocida y querida, es primordial tener una nueva visión, una nueva forma de llegar al público actual«, explicó DeBose en su entrevista con la revista.
| La Derecha Diario
Además, destacó que directores como Lloyd están «dispuestos a tomar ese riesgo«. «Parece muy arriesgado, pero si estás dispuesto a hacerlo, puede valer la pena«, concluyó.
La actriz también reflexionó sobre el impacto del musical en Oxford Street, Westminster, que plantea interrogantes sobre el «papel de las mujeres en la política«.
Según DeBose, esto es un tema especialmente relevante tras las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos, que enfrentaron al presidente electo Donald Trump y a la derrotada demócrata Kamala Harris.