València, 9 ene (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha reunido con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, para analizar nuevas líneas de colaboración de ayuda a personas, comercios y empresas afectados por las riadas, a través de diferentes iniciativas que ofrezcan facilidades y ventajas para los damnificados.
Mazón ha subrayado la solidaridad de la sociedad civil, empresas y entidades para la reconstrucción económica y social de las zonas damnificadas por las inundaciones de octubre en Valencia y el apoyo del Banco Sabadell, según ha informado este jueves el Gobierno valenciano.
La Generalitat abrió el pasado 30 de octubre una cuenta solidaria en colaboración con Banco Sabadell cuya recaudación se destina íntegramente a la reparación de daños tras la catástrofe y que ha recaudado 8,5 millones de euros, con la donación de tres millones de euros por parte de esta entidad financiera.
La reunión entre Mazón y Oliu -que no figuraba en la agenda del president- se enmarca en la ronda de reuniones con organismos e instituciones económicas para analizar las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por las riadas del pasado 29 de octubre.
En la reunión también han participado la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marian Cano, y el director territorial este de Banco Sabadell, Fernando Canós. EFE