Seguirá preso el presunto extremista islámico de General Roca

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, procesó con prisión preventiva a David Nazareno Ávila, el joven de 21 años acusado de entablar vínculos con grupos extremistas islámicos e, incluso, planear un atentado en Argentina.

Ávila fue detenido luego del secuestro de su celular, en un allanamiento de Prefectura en su domicilio, en la ciudad de General Roca, en Río Negro. Los peritos que analizaron el dispositivo encontraron conversaciones en las que pedía instrucciones para armar explosivos, entre otros aspectos que generaron preocupación y llevaron a su arresto.

González Charvay, además, le impuso un embargo de 500.000.000 de pesos. Por último, se declaró incompetente en la causa a favor de la Justicia federal de General Roca.

El delito que le imputó al joven, que fue apresado la semana pasada, es el de “haber formado parte de agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto principal o accesorio imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor agravado por tener la finalidad de aterrorizar a la población en concurso ideal con haber alentado o incitado a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.

Noticia en desarrollo…

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La actividad económica creció en noviembre pero acumuló una caída de 2,5% en el año

La actividad económica registró un leve aumento interanual...

Ponen en marcha un nuevo portal solidario para ayudar a empresas damnificadas por la dana

València, 23  nov (EFE).- Cámara Valencia, en colaboración con...

Aumenta en Rosario la oferta de locales comerciales para ser alquilados

En el marco de un panorama de economía...