Cómo quedó Jack Doohan en los FP3 de Japón, luego de destrozar el Alpine en la FP2

Después de cortarles el aliento a todos en los libres 2 de Japón, Jack Doohan pudo ensayar sin romper de nuevo el Alpine en los últimos entrenamientos antes de la clasificación, que será a las 3 de este sábado, hora argentina. El australiano penalizará cinco lugares en la grilla de partida.

Doohan no chocó el auto, aunque cometió algunos errores y fue el peor de todos los que ensayaron con goma blanda de clasificación. Estuvo a casi 1,2 segundo de su compañero Pierre Gasly en la misma condición, pero inclusive el francés le había sacado siete décimas con goma media.

Los McLaren dominaron con Lando Norris-Oscar Piastri, Max Verstappen terminó adelante de un entusiasta debutante en Red Bull Yuki Tsunoda y Alpine sonrió muchísimo con el 8º puesto de Gasly.

Jack Doohan viene haciendo todo mal en este 2025 y Franco Colapinto, que no viajó a Japón, podría regresar a la Fórmula 1 antes de los pensado. Y lo peor pasó en la FP2, cuando en uno de sus primeros intentos no accionó el DRS, perdió la cola del auto a 331 kph al final de la primera curva y destrozó el auto.

Alpine tenía los repuestos necesarios y trabajó toda la noche para volver a ponerlo en pista. Lo único que no tocó fue la unidad de potencia, pero como sí lo hizo en la caja, por reglamento Doohan debe penalizar cinco lugares luego de la clasificación.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1908364775391658307&partner=&hide_thread=false

Qué hizo Jack Doohan en la FP3

Doohan salió primero que nadie a la pista y el primero en intentar cronometrar con goma de clasificación, pero en la curva número 9, antes del puente, se fue de largo, pisó la leca pero pudo controlar.

Leer más: Las señales inequívocas sobre el futuro de Jack Doohan

De hecho, el australiano fue el único que de entrada salió con el neumático de clasificación, ya que la mayoría lo hizo con goma media.

Pero duró poco la acción. Apenas iban 6 minutos de sesión y, como pasó dos veces en la FP2, el fuego volvió a la pista de Suzuka. Muy seco el pasto que rodea a la pista, enseguida volvió a encenderse con las chispas del roce de los autos. Y bandera roja.

Los otros intentos de Alpine

Doohan quedó último con ese intento y cuando salió a pista de nuevo no mejoró mucho, de nuevo con goma roja. Quedó penúltimo, a 2,184 de Oscar Piastri, mientras que su compañero Pierre Gasly, con medias, estaba a 1,734s.

El francés volvería a bajar su tiempo con goma media, a 1,365s de Piastri, que lo hizo con goma blanda.

En el tercer intento mejoró Doohan, siempre con neumático de clasificación, pero sin superar a Gasly, quedando a 1 segundo y medio exacto de la punta.

Leer más: Lo único que quedó sano del Alpine

Enseguida Gasly puso las cosas en su lugar y bajó a 0,885s con la media. Y enseguida bajó a 0,787s.

Todo siempre en unos libres extraños, donde algunos hicieron tiempos con goma roja, otros con la media amarilla y otros, como Yuki Tsunoda, en su estreno en Red Bull, con blanca dura.

De hecho, el japonés fue más rápido que un nervioso Verstappen, en un más que aceptable inicio de Tsunoda en el equipo principal. En ese momento, a menos de media hora del final, George Russell marcaba lo mejor con blanda, en 1m 28,385s.

Entonces, Doohan estaba a más de 7 décimas de Gasly, pese a la diferencia de caucho que debió favorecer al australiano.

Para entender la diferencia, Gasly fue ahí el mejor con goma media y Doohan el peor con goma blanda. Ambos con 10 vueltas.

El final del último ensayo

En el último cuarto de hora, los Red Bull pusieron goma blanda. Tsunoda bajó al 5º puesto y Verstappen quedaba 4º, poniendo las cosas en su lugar con el japonés, que de todas maneras siempre estuvo cerca como no pudo hacerlo Liam Lawson.

Mientras, Piastri volvía clavar el «1», con 1m 27,991s. Y Gasly, ya con goma blanda, quedaba 5ª, a solo 0,612s del McLaren.

Doohan mejoró siempre con blanda, pero muy lejos, a 1,776s. Siempre siendo el último hasta ahí con goma roja.

Respecto al ex equipo de Franco Colapinto, Alex Albon otra vez estuvo arriba de Carlos Sainz en Williams. Y Norris bajó entonces a 1m 27,965s en el primer lugar.

El fuego abortó los últimos intentos a 6 minutos del final, por lo que los McLaren hicieron el 1-2, Gasly finalizó 8º en una gran posición y Doohan 14º a casi 1,2 segundos del francés, justo cuando todos los que venían detrás hacían sus intentos con goma blanda, por lo que fue el peor de todos con la goma de clasificación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas