Después de dos semanas de búsqueda encontraron sin vida el cuerpo de Ezequiel Matías Vergara, el joven de 28 años que había desaparecido en Villa La Angostura. Los restos fueron vistos por una persona que caminaba por Falso Berbedere, en la ciudad neuquina. Su madre y su hermana confirmaron la muerte a través de sus redes sociales.
Según indicó el medio local LMNeuquén, el cuerpo fue hallado este domingo en una zona de difícil acceso, con lo cual se desplegó un operativo para recuperar los restos e iniciar un proceso de reconocimiento de identidad. Participaron integrantes del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), guardaparques y efectivos de seguridad.
Este lunes, Patricia Ribera, madre de Ezequiel Vergara, confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento del joven oriundo de Neuquén capital. “Siempre en mí, hijo amado. Te amaré hasta mi último suspiro”, expresó en una sentida publicación.
También publicó un mensaje la hermana de Ezequiel, Nadia Vergara, quien informó: “A mi hermano lo encontraron ayer sin vida. Hoy trasladan el cuerpo a Neuquén (capital). Mañana avisaremos a qué hora vamos a llevarlo a la sala crematoria en el cementerio para las personas que quieran acompañarnos y, de cierta forma, darle el último adiós. No lo vamos a velar. El dolor ahoga y tritura cada parte de nuestro ser. Los abrazo”.
Por su parte, Luis Mardones, comisario inspector que participó del operativo, explicó en declaraciones radiofónicas que, luego de que se encontrara un cuerpo sin vida en la zona, se contrató un servicio de rescate aéreo de San Martín de los Andes, mediante el cual se trasladaron los restos para que los médicos continúen con el protocolo de identificación.
Vergara había hablado con su madre el 21 de marzo y, después de ese momento, se perdió todo tipo de comunicación. Tras la desaparición, Patricia Ribera efectuó la denuncia ante autoridades policiales para dar lugar a la búsqueda y, contó en diálogo con el medio citado anteriormente: “El viernes comenzó el otoño y mandé un mensaje al grupo que tengo con mis tres hijos. Él fue el primero en reaccionar con un corazón. Después no supe nada más. Parece que, a donde haya ido, no se llevó el teléfono con él”.
Conforme a los criterios de