Estudiantes podría ser sancionado por incidentes y bengalas de hinchas de U. de Chile

DEPORTES

El público chileno presente en el Estadio Uno recibió a su equipo con pirotecnia y se peleó en los ingresos a la cancha, algo por lo que la Conmebol podría sancionar al Pincha

La caída de Estudiantes por 2-1 frente a Universidad de Chile en la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores ya fue un golpe difícil de asimilar, pero la situación podría empeorar por una posible sanción de Conmebol a raíz de los incidentes en la los ingresos al estadio y el uso de pirotecnia del público chileno.

Esto se debe a que los hinchas de la U lograron ingresar al estadio por el codo de 115 y 57 con bengalas para recibir a su equipo. Apenas los futbolistas pisaron el césped, una considerable cantidad fue encendida en la zona ocupada por los 2.500 hinchas visitantes.

| La Derecha Diario

A partir de este hecho, se encienden las alarmas para el León, ya que  hay antecedentes en los que el uso de pirotecnia terminó generando multas económicas al club local. Más allá de quién encienda las bengalas, el club anfitrión es considerado  responsable por no evitar su ingreso, lo que se interpreta como una falla en el operativo de seguridad.

Cuando concluya la segunda jornada de los torneos internacionales y se publiquen las decisiones disciplinarias, se sabrá si esta situación deriva o no en una sanción económica. En una situación similar, cuando Estudiantes recibió a Nacional de Uruguay, el equipo platense debió abonarUS$ 40.000.

Incidentes en la previa del partido e ingresos al estadio

Momentos de violencia se vivieron antes del inicio del partido de Copa Libertadores entre Estudiantes y Universidad de Chile. Según imágenes y testimonios recogidos en el lugar, la pelea comenzó en la intersección céntrica de 8 y 50 y continuó dentro de un local de esa zona. Se registraron enfrentamientos con golpes, lanzamiento de sillas y personas heridas.

| La Derecha Diario

Por otro lado, un video capturado en el lugar muestra cómo varios hinchas visitantes, muchos de ellos sin entrada, exigían ingresar al estadio entre empujones e insultos. El acceso fue cerrado por la Policía luego de completarse el cupo de 2.500 localidades para visitantes.

➡️ Argentina ➡️ Deportes

Más noticias:

Más Noticias

Noticias
Relacionadas