Atlético del Rosario derrotó a Pucará, un rival directo en su pelea por ascender al Top 12, por 43-36 en la 5ª fecha del torneo de Primera A y sumó su cuarta victoria consecutiva en el certamen que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).
Fue un partido donde hubo de todo y en el que Plaza pasó por todos los estados de ánimo, donde mostró solvencia y también confusión, con jugadas magníficas y errores inexplicables.
Con dos equipos que intentaban ser protagonistas, la lógica indicaba que en el pasaje Gould se iba a ver una lluvia de tries, como finalmente ocurrió. Fue un partido que a Atlético le sirvió para mostrar algunas cualidades, como la paciencia y la inteligencia para salir de momentos complicados confiando en su juego, además de llevarse los puntos.
Para Plaza no fue su mejor partido. Tuvo momentos muy buenos y otros no tanto, pero en líneas generales se mantuvo fluctuando en una línea regular sin sufrir tanto esas intermitencias en su juego (aunque las tuvo) que tanto confunden. Sufrió, es cierto, pero también pudo imponer su juego y, por sobre todas, las cosas ganó, cosa que en definitiva es lo más importante.
Hay que tener en cuenta además que enfrente tenía un rival complicado como lo es el equipo de Burzaco, que si bien está en una etapa de recambios, sigue siendo un hueso duro de roer para cualquiera.
La efectividad de Manuel Nogués fue uno de los puntos clave en la victoria, así como la tarea silenciosa del pack de forwards.
Pucará, un hueso duro de roer
Fue un partido bastante parejo, donde Pucará tuvo sus momentos de protagonismo pero fueron menos que los de Plaza, que por momentos mostró en ataque la precisión de un relojero, como en el try de Cáceres del primer tiempo, y la convicción por marcar, como en la conquista de Bautista Estellés en el complemento.
Lo peor de Atlético del Rosario se vio en el inicio del complemento. Entró algo dormido a la cancha y Pucará aprovechó ese momento para sumar: en una ráfaga de tries, se puso a tiro.
Siempre adelante en el marcador, Plaza intentó manejar los hilos de un partido que se hizo parejo, de ida y vuelta, donde los dos equipos repartieron aciertos y errores hasta crear un clima de extrema incertidumbre y dramatismo que duró hasta el pitazo final.
El próximo fin de semana no habrá actividad y tras esa ventana Atlético del Rosario volverá a presentarse el sábado 26 de abril, donde jugará nuevamente de local ante Los Matreros, que este sábado superó a San Andrés 41-28.
En los partidos que completaron la 5ª fecha, los resultados fueron: Deportiva Francesa 20-Universitario La Plata 15; Lomas 20-San Cirano 23; Olivos 38-Hurling 15; Pueyrredón 27-Champagnat 16 y Curupaytí 29-San Albano 23.
Posiciones: Pueyrredón, 21 puntos; Olivos y Atlético del Rosario, 19; Los Matreros, 18; Pucará, 14; Champagnat, 13; Curupaytí, 12; Deportivo Francesa, 11; San Andrés, 10; Lomas, 7; Hurling y San Cirano, 6; Universitario de La Plata, 3; San Albano, 2.
El Top 12 de la Urba
Este sábado también se jugó la segunda fecha del Top 12 de la Urba, jornada en la que Hindú cayó en Bella Vista ante Regatas 31-21, en uno de los partidos destacados. Además, SIC venció en Boulogne a Newman 34-24, Los Tilos perdió con Alumni 16-20 y CASI goleó a La Plata 51-11. Belgrano derrotó a CUBA 24-20 y San Luis a Buenos Aires 35-21.