Este jueves a las 19, familiares y amigos se manifestarán en Oroño y Uriburu para reclamar respuestas. La Fiscalía sigue sin detenidos y ofrece una recompensa de 8 millones de pesos para quienes aporten datos que lleven a dar con los homicidas
A casi dos años del crimen de Nicolás Agustín Agüero, el joven padre de 24 años asesinado a tiros a finales de mayo de 2023 frente a su casa en barrio Itatí, familiares y amigos se manifestarán este jueves a las 19 para exigir justicia en la esquina de bulevar Oroño y Uriburu.
“Queremos reclamar hoy por la memoria de mi hijo. Hoy tendría que estar acá con sus hijos”, sostuvo Liliana, madre del joven, quien explicó que eligieron esta fecha por ser su cumpleaños.
Sin explicación ni consuelo
Nicolás trabajaba en una empresa de electrodomésticos y vivía junto a su pareja y su pequeño hijo en la casa de sus suegros, ubicada en Rodríguez al 4400.
Según la reconstrucción de la Fiscalía, alrededor de las 21 del 26 de mayo de 2023, la víctima salió a la vereda y advirtió que le habían roto la ventanilla de su Volkswagen Gacel. Forcejeó con dos hombres, quienes lo asesinaron a tiros. Sin embargo, otras versiones indican que los atacantes dispararon sin mediar palabra.
“No hay rastros de lucha. En un video borroso se ve a dos personas pasar, van y vienen. Se escuchan los disparos, como si Nicolás hubiese corrido y le dispararon por la espalda. Todo es muy confuso”, relató su madre en diálogo con Radio2.
El material fue difundido por la Fiscalía en agosto de 2024 para pedir la colaboración de la ciudadanía. En las imágenes, los sospechosos aparecen caminando por Mister Ross y Rodríguez, cerca del lugar del crimen.
“Los testigos pueden contactarse al 911, a la Unidad de Homicidios de Rosario (3414627417) o al correo [email protected]”, informó el MPA.
Solicitan colaboración para dar con dos sospechos de un crimen perpetrado en mayo de 2023
Liliana recordó que hay una recompensa de 8 millones de pesos y pidió: “Ayúdenme a saber qué pasó con mi hijo”. En la movilización, llevarán globos celestes y amarillos en honor a su pasión por Central.