Surgió de golpe, y a tener cuidado: después del granizo en Buenos Aires hay alerta amarillo en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la noche de este jueves en Rosario, en una jornada donde se registraron fuertes tormentas en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) que incluyeron caída de granizo de importante tamaño.

El SMN emitió a las 18.21 un alerta amarillo para Rosario y la región, que advierte que en la noche pueden registrarse «fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

El pronóstico para la noche del jueves indicaba una probabilidad de entre 40 y 70 por ciento de tormentas fuertes, y ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

El alerta estaba vigente hasta la noche de este jueves. Para la madrugada del viernes hay algunas chances de chaparrones y desde la mañana en adelante estaría mayormente nublado, con muy bajas posibilidades de precipitaciones.

En la tarde de este jueves se registró una fuerte tormenta en la zona central del país, que afectó principalmente al Amba y parte de la provincia de la provincia de Buenos Aires. En diversos puntos se reportó caída de granizo de gran tamaño.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas