Noche de pánico para vecinos de dos countries de Hudson por un solitario ladrón armado

El comunicado, enviado por el directorio a los propietarios y residentes del Club El Carmen, un barrio privado de Hudson, en Berazategui, llevaba como título: “Intrusión” y, en pocas líneas, informaba que “se confirma que el intruso está acorralado en Fincas I. Esperamos el final de la historia”. Eran las 21.57 de ayer.

Por Fincas I se referían al country Fincas de Iraola I, también situado en Hudson. Todo había comenzado un rato antes en El Carmencito, otro barrio privado de la zona, cuando, en principio, un ladrón solitario y armado con una especie de cuchillo logró ingresar con intenciones de robo después de saltar un muro perimetral.

La intrusión fue advertida por los vigiladores privados que monitoreaban las cámaras de seguridad. Pronto salieron a interceptarlo en un vehículo de la empresa, según pudo reconstruir LA NACION a partir del testimonio de vecinos.

Fuentes policiales confirmaron la “intrusión” y explicaron que se inició una investigación por “averiguación de ilícito”.

Country Fincas de Iraola I Hudson, Berazategui

“Un ladrón logró saltar uno de los muros perimetrales e ingresó en el country. Un vigilador logró interceptarlo, pero fue amenazado con una especie de cuchillo y le sustrajo el vehículo para escapar. Pero en el intento de huida chocó”, explicaron las fuentes policiales consultadas. Los vecinos hablan de que llegó a haber una pelea entre el delincuente y el custodio.

El delincuente, según pudo reconstruir LA NACION, llegó hasta un perímetro del barrio donde hay un obrador. Apiló sillas y tachos y alcanzó a saltar el alambrado del lado que linda con Fincas de Iraola I y El Carmen.

Según residentes de Fincas de Iraola I, el ladrón alcanzó a ingresar en una de las casas y habría sacado pertenencias de un vestidor. Un vecino habría efectuado un disparo contra el césped para intimidar al delincuente quien, finalmente, escapó por el perímetro más cercano al Camino General Belgrano.

Nicolás Pacheloricardo-pristupluk-11511 – LA NACION

Hace ocho años, en la Semana Santa de 2017, hubo dos robos en El Carmencito. Fueron protagonizados por Nicolás Pachelo, el exvecino del country Carmel, de Pilar, condenado a prisión perpetua por el homicidio de María Marta García Belsunce. Una de las víctimas de los atracos fue el exdirigente de Boca Juniors y exdiputado nacional César Martucci.

Se conocieron imágenes de Nicolás Pachelo entrando a robar – Fuente: Télam

“Con respecto a este tema, soy el autor de los tres hechos, como se ve en los videos, y no voy a responder preguntas”, confesó Pachelo el 14 de septiembre de 2022, cuando lo juzgaban por el homicidio de García de Belsunce y una serie de robos en countries de zona norte y sur. No solo se refería a los atracos de El Carmencito, sino también de Abril, en Hudson.

“Cuando robó en mi casa, el señor que tienen delante me sustrajo el pin [un prendedor que era un recuerd de su paso por el Congreso de la Nación] que todavía no pude reponer”, había dicho Martucci cuando declaró como testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de San Isidro. También le robaron dinero y relojes.

Conforme a los criterios de

Otras noticias de Robo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno de Milei sueña con converger en un dólar de $1000

El director del Banco Central, Federico Furiase, lanzó ante...