Uno x Uno rojinegro: Navas, otra vez la figura indiscutida de Newells, con Lollo y Cuesta como sus grandes laderos

El arquero tico salvó siete pelotas claras de gol y le permitió a la Lepra sumar un punto en Santa Fe. La dupla de zagueros se muestran cada vez más firmes, demostrando su experiencia. El resto, muy flojo

Por Juanjo Cavalcante, fotos: Juan José García

El arquero costarricense salvó siete pelotas claras de gol (cuatro en el primer tiempo y tres en el segundo) y le permitió a la Lepra sumar un punto en Santa Fe, aunque se complica en su lucha por clasificar a los octavos de final. Por su parte, la dupla de zagueros se muestran cada vez más firmes, demostrando su experiencia. El resto del equipo, muy flojo.

K. Navas (8): como siempre fue la gran figura del equipo. Tapó cuatro pelotas de gol claras en el primer tiempo y otras tres en el complemento. No tuvo nada que hacer en el gol tatengue.

A. Montero (4): flojo en la marca y nunca se proyectó. Por su sector, Unión buscó siempre y complicó.

L. Lollo (6): firme de arriba como suele ser siempre. Doble salvada sobre la línea para evitar el 2-1 local. No tener un 9 de área para marcar a veces lo hizo salir a cortar lejos del área, pero lo hizo siempre con éxito.

V. Cuesta (6): sin complicaciones en el juego áereo, más allá de que por esta vía llegó el gol de Unión. Firmeza y presencia en los cruces. Con el correr de los partidos, se va asentando cada vez más.

A. Martino (3,5): mantiene un pobre nivel de juego y no aportó nada en ofensiva. Quedó pagando en el gol de Gamba, quien lo anticipó de palomita.

T. Jacob (5): mucho sacrificio y ganas en un puesto que no es el suyo. Siempre va al límite y a veces es muy peligroso.

E. Banega (5): la calidad de siempre para manejar la pelota y tratar de hacer jugar al equipo. Un par de lujos en la salida dejaron mal parado al equipo y con riesgo para el Tatengue.

G. Maroni (4): de más a menos. Arrancó con ganas de mostrar su mejor cara, con un par de buenas apiladas pero quedó en eso. En el segundo tiempo, su aporte fue escaso.

L. Herrera (4,5): su búsqueda es incanzable, pero le cuesta asociarse para llevar peligro al arco rival. Aún así, es el más «peligroso» de los tres en la ofensiva.

C. González (4): como todos los partidos, peleó todo el partido con los zagueros rivales aunque sin generar riesgo. El gol en contra de Pardo llegó tras un remate suyo, lo más cerca que estuvo del gol.

M. Silvetti (4): un par de corridas de arranque electrizante, pero que no terminan en nada. Su juego y nivel están muy lejos del que mostró en sus primeros partidos en la máxima categoría.

F. Cardozo (-): el Ogro le dio casi media hora de juego y lo único que hizo fueron dos faltas. Cada partido que pasa, involuciona un poco más.

V. Acuña (-): su ingreso fue para que Banega jugara más suelto. Tuvo un remate desde el borde del área que se fue muy por arriba.

J. M. García (-): entró para acompañar a Cocoliso González en los últimos minutos y tuvo el gol del triunfo en su cabeza. Se lo tapó el arquero Cardozo, aunque estaba en offside.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar tarjeta hoy: a cuánto cotiza este sábado 19 de abril

La cotización del dólar tarjeta es de $1508, este...

El Gobierno de Milei sueña con converger en un dólar de $1000

El director del Banco Central, Federico Furiase, lanzó ante...