La Casa Rosada no tiene planificado nuevos homenajes para Francisco

El presidente Javier Milei viajará el próximo jueves a Roma para participar de las exequias del Papa Francisco, las cuáles comenzarán el sábado por la mañana en la Basílica de San Pedro.

La comitiva estará integrada por la secretaria general, Karina Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni (quien se vio forzado a suspender la campaña), y la ministra Sandra Pettovello.

También formarán parte del grupo de ministros que acompañarán a Milei la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, el Canciller Gerardo Werthein y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien fue alumno de Francisco en la Universidad del Salvador años atrás.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Hoy por la noche partirá Nahuel Sotelo, el Secretario de Culto que depende de la Cancillería y que ha mantenido permanente contacto con la Santa Sede, con el embajador argentino ante el Vaticano, Pablo Beltramino. El lunes, Sotelo pasó por la Casa Rosada para coordinar los movimientos a seguir.

Javier Milei navega entre el duelo por el papa Francisco, la calma del dólar y la pelea con el PRO

En la Casa Rosada aseguran que no habrá nuevos homenajes a Francisco, luego de que el Presidente de la Nación decretase siete días de duelo para conmemorar la figura del primer pontífice argentino.

Al mismo tiempo señalan que no tienen preferencias por quién resulte electo en los próximos días al frente de la Iglesia Católica, pese a las diferencias que Milei exhibió en más de una ocasión para con Bergoglio. Están dispuestos a trabajar con el próximo Papa, sea quien resulte electo.

Mientras el Presidente continúa en Olivos y se dedica a las redes sociales para batir el parche sobre la baja del dólar y solo envió un frío saludo remarcando diferencias como líder de la Iglesia, el Gobierno quedó en un incómodo silencio y a la espera de la definición por parte de la Santa Sede de la fecha de las exequias. Recién allí la Casa Rosada definió el viaje y quienes irían.

Villarruel se suma al duelo por el Papa Francisco y el Senado posterga Ficha Limpia y la emergencia en Bahía Blanca

En la Casa de Gobierno argentino, hay poco movimientos. Mucho más luego de que la interpelación a Francos y las sesiones del Congreso fueran reprogramadas.

Todavía no hay precisiones sobre quién estará en la ceremonia interreligiosa que el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva convocó para hoy a las 16 horas en la Catedral Metropolitana.

Ayer tampoco hubo representantes del Gobierno en la misa que ofició el Arzobispo porteño en la mañana en la Catedral o a la noche la Basílica de San José de Flores. Solo Victoria Villarruel pasó y recibió por un lado el saludo del kirchnerista Leandro Santoro y el abucheo de militantes de DD.HH. a la salida.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal definió que el Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, viaje para participar de las exequias papales.

MB/

Más Noticias

Noticias
Relacionadas