Newell’s se quedó sin nafta en la última vuelta, tras la gran remontada con el Ogro

Cualquier hincha de Newell’s hubiera firmado llegar a la última fecha de la fase del grupos con chances de meterse en los playoffs de la Liga Profesional. Es que el arranque leproso había sido pésimo en el torneo e incluso se llevó puesto el ciclo de Mariano Soso. Pero también es verdad que el rojinegro, ya con el sello de Cristian Fabbiani y su gran remontada, se quedó sin nafta en el Cilindro de Avellaneda, cuando debía acelerar a fondo en busca de la clasificación y terminó fracasando en el intento. Cayó por 1 a 0 ante Racing, que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores.

Newell’s, por los resultados del viernes en las otras canchas, dependió de sí mismo para avanzar a los octavos de final y cruzarse casi seguro con Central.

Porque perdieron tanto Estudiantes (fue goleado 4 a 0 por Argentinos) como Defensa y Justicia (2-3 ante Independiente Rivadavia de Mendoza). El escenario ideal que no pudo aprovechar en este juego fantástico e imprevisible que es el fútbol.

El rojinegro supo de esta situación estupenda a medida que avanzaba la tarde, pero igualmente no la pudo aprovechar.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1918400724318253450&partner=&hide_thread=false

Racing quedó con diez

Encima tuvo todo a favor porque el equipo de Gustavo Costas se quedó con diez soldados por la expulsión de Santiago Sosa en el epílogo del primer tiempo por un patadón a Luciano Herrera.

Con un hombre más y con los resultados de las otras canchas como aliados, Newell’s igual no pudo torcerle la muñeca a Racing.

>> Leer más: Newell’s y una reacción a la que le faltó la puntada final para clasificar

Nada para reprocharle al equipo del Ogro desde la actitud y el compromiso. Pero, más que nunca en este partido decisivo, en esta final, a la formación leprosa le faltó jerarquía para dar el salto de calidad que imponía la situación. No era un partido más. Era el más importante del semestre y quedó en deuda.

El pésimo inicio con Soso

Por supuesto que Newell’s había quedado casi afuera de todo desde hace rato. Con ese inicio nefasto del ciclo de Mariano Soso con un equipo a la deriva, perdedor y que encima tropezó también en el clásico en el Coloso.

Llegó la cirugía mayor con la partida del DT y hasta le costó el cargo también al mánager Rubén Capria. Y allí el presidente leproso Ignacio Astore se la jugó por Cristian Fabbiani, de gran trabajo en Deportivo Riestra, que sin dudar se mudó el Parque con felicidad y entusiasmo.

>> Leer más: Luciano Herrera fue el mejor de Newell’s ante Racing

Con el Ogro, Newell’s resurgió. Recuperó la impronta de un equipo competitivo, fue de menos a más, siempre apostando al orden y a cuidar su arco, para luego atacar con los escasos recursos que había en el plantel.

Los once partidos del Ogro Fabbiani

Fueron once partidos los de Fabbiani, que perdió sólo el primero con Barracas Central y este último ante Racing.

En el medio logró cuatro victorias y cuatro empates por el torneo Apertura. Y además avanzó de ronda en la Copa Argentina venciendo por penales a Kimberley de Mar del Plata tras el 0 a 0 de los 90 minutos. Este certamen federal es el único objetivo que le queda en pie, además del próximo Clausura tras el receso.

Para Newell’s será un tiempo de replanteos y de reacomodar piezas. Todo indica que será vendido Mateo Silvetti y lo mejor sería seguir contando con Keylor Navas para lo que viene. Además de conseguir refuerzos, en especial en el ataque.

El rojinegro se dio el gusto de soñar hasta esta última fecha, pero se volvió a dar un baño de realidad cuando debió dar un plus.

En varios momentos estuvo a un gol de meterse en los octavos de final del torneo Apertura y dar batalla por el título. Pero no pudo embocar el arco contrario y encima se metió un gol en contra en el final del partido.

Fue más que positivo lo del Ogro, no así lo de Newell’s en este semestre, que en un zona de quince equipos terminó noveno y quedó afuera de todo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rosario vuelve a marchar para reclamar por una nueva ley de drogas

Bajo las consignas de una nueva ley de...

Crimen en Villa Gobernador Gálvez: lo balearon cerca del frigorífico Swift y murió

Un hombre de 41 años murió este viernes...

Anticipan un invierno más cálido de lo habitual en Rosario y la región

Rosario y la región tendrán, a priori, un...