La Prefectura de Rosario y Victoria mantiene activa desde el domingo la búsqueda de tres pescadores rosarinos que viajaron hasta el canal de servicio del viaducto en el kilómetro 34 de la ruta 174. La última vez que se comunicaron con sus familias fue el sábado antes del mediodía.
En la zona entre el kilómetro 34 y 35 del viaducto Rosario-Victoria se desplegó un operativo que comenzó el domingo y continuó este lunes bajo una copiosa lluvia, pero que no impide el trabajo de las fuerzas de seguridad en el lugar conocido como arroyo La Camiseta.
Según confirmó a La Capital, Juan Pablo Borro, jefe de la Prefectura de Victoria, las fuerzas de seguridad, apoyadas por la Municipalidad de Victoria y la Policía de Entre Ríos, buscan los tres rosarinos, de nacionalidad paraguaya, pero residentes en Rosario, y su lancha amarilla. En las próximas horas se sumarán buzos de la Prefectura de Victoria.
Las familias de los tres pescadores, Francisco Areco, de 45 años; Derlis Santa Cruz, de 37 años; y Joselino Valdez, de 39 años, se presentaron el domingo por la mañana en Victoria para denunciar la desaparición de los tres hombres. La última vez que tuvieron contactos con ellos fue el sábado antes de las 11. Al momento de iniciar la búsqueda se encontraron con la chata de Francisco. Un testigo advirtió la presencia de los tres hombres en un bote “muy inestable” y con un motor pequeño para los dos metros y medio de largo de la embarcación.
Una importante lluvia cayó sobre la zona en la medianoche del domingo y pudo haber complicado el hallazgo de pruebas para focalizar la búsqueda, según Diego Jazmín, jefe de la Policía de Entre Ríos en Victoria.
El relato de la familia de los rosarinos
La familia visitó este lunes la zona de búsqueda y contaron que alertaron a las autoridades cuando notaron que la inestabilidad del tiempo impedía la práctica de la pesca. «Encontramos la chata, pero no estaba el bote ni las pertenencias», contó la esposa de Francisco.
Los allegados de los tres pescadores afirmaron que no era la primera vez que visitaban la zona por lo que «no tenemos explicación de lo que pasó», dijo el sobrino de Santa Cruz a De 12 a 14.
Según la investigación, los tres pescadores incursionaron en el arroyo a lo largo de casi tres kilómetros, donde fueron vistos por isleños de la zona sin chaleco salvavidas. Sin embargo, a la hora de regresar, los testigos los identifican hasta un kilómetro antes de la camioneta. Ante esto, las fuerzas de seguridad intensificaron la búsqueda por agua.