16/07/2025 12:36hs.
La segunda fecha está a la vuelta de la esquina. Y si no será una más, es por la expectativa que ya genera el posible debut de Leandro Paredes en su regreso al club (como titular o suplente). Pero la práctica de Boca dejó otras noticias que pueden tener su impacto en ese partido: Luis Advíncula se entrenó diferenciado y, a tan poco del choque del viernes, eso abre una nueva duda en el 11 que enfrentará al Tatengue.
El peruano tuvo un permiso especial para viajar a su país en estas horas por un tema personal urgente. Por eso, no estuvo presente en el entrenamiento del martes y este miércoles, debido a esa situación, se entrenó diferenciado. Por lo cual, esto le saca posibilidades de jugar ante Unión, siguiendo con la lógica que estableció Miguel Russo («El que no se entrena, no juega»).
El peruano se movió diferenciado en Ezeiza. (Prensa Boca)
Por lo tanto, ya de por sí esto abre una incógnita en el equipo sobre quién podría jugar en el lateral derecho en el caso de que el peruano finalmente se quede afuera. ¿Los candidatos? Juan Barinaga y Lucas Blondel.
Los cambios en la lucha por el lateral derecho
Si bien el ex Tigre parecía haber recuperado el puesto en algún momento del ciclo Gago y eso le valió la citación a la selección de Suiza, al regreso de ese momento muy positivo para su carrera, todo cambió: otra vez Advíncula se impuso en esa disputa y Blondel quedó relegado.
El dilema de Russo con los laterales derecho de Boca.
Ahora, incluso, con la llegada de Russo esa situación se mantuvo. De hecho, Advíncula fue titular en los cuatro partidos de este ciclo de Miguel. Aunque a la vez Blondel fue perdiendo terreno en la disputa por ser el cuatro suplente con Barinaga, quien hoy parece estar mejor posicionado en la consideración de Miguel.
Por todo, si bien habrá que esperar la práctica del jueves, la última antes del choque contra Unión, la duda sobre quién será el lateral derecho ya está planteada. Y hasta puede tener como titular a un protagonista inesperado, que hasta estuvo cerca de salir del club.
Barinaga y Aguirre, dos que esperan su oportunidad. (Prensa Boca)
Tanto, que Barinaga podría volver a jugar en Boca después de ¡cinco meses! Su última vez en el equipo fue también como titular, el 18 de febrero, cuando el Xeneize cayó en Lima con Alianza, en el choque ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores que terminó en una eliminación dolorosa.
Mirá también
El debut de Paredes: ¿en qué posición lo piensa Russo para potenciar a este Boca?
Mirá también
Boca, EN VIVO: el posible 11 para Unión, la posición de Paredes y más noticias de este miércoles 16 de julio…
Mirá también
La noticia del espectáculo que ilusiona a los hinchas de Boca con ver a Dybala y Paredes juntos
Mirá también