Durante la premiere de la película de Los Pitufos, los flashes no fueron para los pitufos: todos apuntaron a John Goodman. El actor apareció con un traje azul marino, corbata estampada y zapatos marrones… pero lo que más llamó la atención fue su cuerpo: casi 100 kilos menos y un estilo completamente distinto. “Irreconocible”, dijeron en Hollywood.
Aunque su transformación empezó hace años —en 2007, cuando decidió cambiar sus hábitos alimenticios—, este último tiempo intensificó el entrenamiento y el control sobre su rutina diaria. “Básicamente fue solo controlar las porciones y decir ‘no necesito esto’. Me lo metía todo a la fuerza”, confesó Goodman.
John no esquivó el tema de su relación con la comida. En entrevista con People fue sincero: “Sé que suena cursi, pero era un desperdicio. Se necesita mucha energía creativa para quedarse sentado pensando qué comer a continuación”, dijo. Y agregó: “No quiero ser ejemplo de nada en caso de que el peso vuelva de golpe”.
En diálogo con David Letterman, el actor de Los Picapiedras reveló que llegó a pesar casi 200 kilos y dijo lo más honesto que se puede decir en ese estado: “Quería vivir mejor”. También admitió que se había cansado de su imagen luego de tantos años de sobrepeso: “Te afeitás frente al espejo y no querés ni mirarte. Se vuelve peligroso”.
CÓMO HIZO JOHN GOODMAN PARA BAJAR CASI 100 KILOS
Goodman dejó el alcohol, contrató a un entrenador personal y se puso firme con su rutina. Pero… en Hollywood nadie se lo cree. En los pasillos se rumorea que el verdadero secreto detrás de su cambio sería la droga del momento: Ozempic, el fármaco que está arrasando entre celebridades que buscan adelgazar sin esfuerzos.
¿Sólo fuerza de voluntad y disciplina? ¿O el toque mágico del laboratorio? Por ahora, Goodman no habla del tema. Pero su nueva imagen lo dice todo. Como sea que haya logrado, este cambio notable a los 73 años es loable.