Emiliano “Dibu” Martínez volvió a mostrar su costado más solidario. El arquero de la Selección Argentina protagonizó una conmovedora campaña junto a Independiente y Benicio, el hijo de Rodrigo Rey, para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El video, lanzado el miércoles 16 de julio por el Departamento Rojo Inclusivo, se viralizó rápidamente en redes sociales y emocionó a miles de usuarios.
En la pieza audiovisual, el arquero campeón del mundo compartió una charla íntima con Benchu, como lo llaman con cariño, quien le explicó en detalle el contenido de su kit sensorial. Entre otros elementos, le mostró sus auriculares para protegerse del ruido, una tarjeta de emociones y un Pop It antiestrés. “Este me lo llevo a la cancha, con la tarjeta de emociones para mostrarle al entrenador cómo me siento”, bromeó Dibu, visiblemente conmovido por la situación.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Independiente/status/1945607005026062468&partner=&hide_thread=false
La Inclusión como bandera
Junto al Dibu te recordamos que podés pedir tu Kit Sensorial para personas neurodivergentes de forma gratuita en Rojo Inclusivo y disfrutar la vuelta al lugar más lindo del mundo.
¡Gracias siempre, @emimartinezz1! #TodoRojo pic.twitter.com/hVwwA6BmQK
— C. A. Independiente (@Independiente) July 16, 2025
Un proyecto con historia: la lucha de la familia Rey
Desde hace tiempo, Rodrigo Rey y su esposa Laura impulsan iniciativas para generar conciencia sobre el autismo. En diciembre de 2024 denunciaron que una institución educativa de City Bell les negó la matrícula a sus hijos, lo que derivó en una medida cautelar para garantizar su derecho a la educación. Meses más tarde, en el marco de la Semana Azul, Rey salió a la cancha con su hijo y con Miguel “Pepe” Santoro en una emotiva acción para seguir visibilizando la temática.
Esta nueva campaña de Rojo Inclusivo, el área de inclusión y discapacidad del club, se dio gracias a la articulación entre el arquero del Rojo y Emiliano Martínez, que aceptó de inmediato la invitación. “Gracias por tu tiempo y por contarnos un pedacito de tu intimidad, que también le toca de cerca la neurodivergencia”, escribió Laura Rey en sus redes, agradeciendo también a todo el equipo del club que hizo posible el encuentro.
Un mensaje que trascendió el fútbol
La emoción no fue solo de la familia Rey. Desde Independiente destacaron el trabajo voluntario de Rojo Inclusivo y recordaron que los kits sensoriales se pueden solicitar de manera gratuita para personas neurodivergentes. “Sostenible, sustentable y bajo los más estrictos estándares internacionales”, destacaron desde el club. “¡Gracias siempre, Emiliano Martínez!”, cerraron.
En sus redes, Rodrigo Rey también expresó su gratitud: “Gracias por sumarte a impulsar proyectos inclusivos en nuestro club. ¡Sos un grande! Aguante Independiente”.
image
Por último, Laura Rey dedicó unas palabras profundas a su hijo Benicio: “Cuando crezcas y veas todo lo que fuiste capaz de lograr, quiero que sepas que te amo tanto y que el orgullo que siento de ser tu mamá ni siquiera puede ser puesto en palabras”. Y cerró con un fragmento de “True Colors”, de Cyndi Lauper: “Tus colores verdaderos son hermosos, como el arcoíris”.
image