Mientras sigue haciendo ruido y teniendo rebote la presentación y el regreso de Juanfer Quintero y se espera que desde el lunes se entrenen también los jugadores que vienen de Talleres, Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, el River de Gallardo tiene todo listo para viajar a Córdoba, donde mañana enfrenta a Instituto, con todas las chances de que el equipo sea el mismo que le ganó a Platense el domingo pasado.
Los refuerzos van a esperar una semana más para la convocatoria y se espera que, tras los trabajos completos con el grupo entre el lunes y el viernes que viene, se metan los tres en la lista que será convocada para jugar el clásico con San Lorenzo. Pero mientras tanto, Marcelo Gallardo copió la convocatoria contra Platense e incluso piensa en hacer lo mismo con el 11 inicial.
Los convocados vuelven a tener afuera a los que no son tenidos en cuenta y se repite la inclusión de los chicos del club Ian Subiabre y Santiago Lencina, que irían de arranque, y Juan Cruz Meza con Bautista Dadin –jugó e hizo un gol en la reserva el miércoles– en el banco de suplentes. Meza ya debutó con Platense y el DT está con ganas de que le toque el turno a Dadin, el pibe de la cláusula de los 100 millones de dólares.
En cuanto al equipo, junto a Franco Armani en la línea de fondo irán Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez y Lencina en el medio, y el tridente ofensivo de Subiabre, Maxi Salas y Facundo Colidio. Borja, que entró e hizo un gol, puede ser una chance para que se corra Salas a la derecha del ataque, pero al menos en estos días no hubo ensayos de este tipo.
Sobre Juanfer, ya se sabe que la idea de Gallardo es usarlo en la zona media como interior o, en todo caso, como parte de un esquema ofensivo de tres enganches y un punta. Mientras que a Juan Portillo, el DT ya lo tenía visto desde los tiempos de Unión, cuando jugaba de volante central, y en esa zona de contención y, de ser así, sería una gran alternativa para Enzo Pérez. Al tiempo que a Galarza, el paraguayo, lo ve como interior, cerca del volante central, con salida rápida y presión.
Eso que se va a trabajar la semana que viene tendrá, además, una buena noticia más, ya que los planes son poder darle el alta a Seba Driussi, un jugador clave para Gallardo. Uno de los goleadores del primer semestre –hizo 7 tantos hasta su lesión– está cada vez mejor después del esguince severo y ligamentario que tuvo cuando convirtió contra el Urawa de Japón el 17 de junio pasado en el Mundial de Clubes.
Se especuló y se creyó en un principio que tenía para dos meses mínimo de parate, pero cumplido apenas un mes desde la lesión, Driussi ya trabaja en el campo con pelota. El plan, entonces, es ahora que pueda jugar contra San Lorenzo unos minutos e ir evaluando su ingreso al equipo para que llegue al cien al partido contra Libertad del 14 de agosto en Paraguay, por la ida de octavos de la Copa Libertadores. Antes, Driussi tiene, además del partido con el Ciclón del domingo 27 de julio, los partidos de San Martín de Tucumán por Copa Argentina el 2 de agosto y el 9 o 10 de agosto visita al Rojo en Avellaneda.
El próximo entrenamiento será esta tarde a las 16, en River Camp, luego el viaje a Córdoba es a las 19 horas en chárter desde Ezeiza, se alojarán en el Hotel Quinto Centenario y el regreso es también en chárter a Ezeiza tras la finalización del partido que arranca a las 21 horas, para tener descanso el domingo.
NZ