Un vecino alertó a la policía tras encontrar restos aparentemente humanos dentro de una valija abandonada en un contenedor de basura. La investigación está en curso y el silencio del barrio pesa más que las palabras.
El reloj marcaba las 13:30 cuando un transeúnte rompió la rutina de la siesta rosarina. Caminaba por Matienzo, entre Ocampo y 27 de Febrero, cuando algo fuera de lugar llamó su atención. Dentro de un contenedor de basura sobresalía una valija cerrada, cubierta de tierra. Al abrirla, descubrió lo impensado: lo que parecían ser restos humanos.
Encuentran restos que se presume son humanos en varios contenedores en pleno centro
La denuncia fue inmediata y el móvil policial acudió al lugar. Minutos después, se confirmó que dentro de la valija había lo que aparentaban ser restos óseos humanos. La zona fue acordonada y dieron inicio al procedimiento que aún continúa bajo estricta reserva.
El hallazgo conmocionó a los vecinos del barrio, que observaban desde las veredas, en silencio, entre la curiosidad y el temor.
Los restos fueron trasladados para peritajes que permitan confirmar si efectivamente se trata de restos humanos y, en ese caso, si pertenecen a una o más personas. También se intenta determinar la data de muerte y si hay rastros que permitan reconstruir cómo llegaron hasta ese punto.
Pesquisa por restos en los contenedores del microcentro confirmó que se trata de un varón de entre 30 y 40 años