Con Lanzini a punto de pasar a Vélez: cómo sigue la situación de KranevitterenRiver?

La salida de River de los jugadores que Gallardo bajó del plantel tras el Mundial de Clubes está a horas de tener un nuevo capítulo, ya que Manuel Lanzini quedó a un paso de Vélez en una operación que pretende evitar la partida del ex 10 del equipo del Muñeco en condición de libre pese a que su contrato finaliza el 31 de diciembre. De esta manera, con Federico Gattoni atado a cumplir su préstamo hasta fin de año por el acuerdo entre el CARP y el Sevilla por el préstamo del zaguero (en Núñez tendrían que pagar una cifra superior si interrumpen ese convenio con antelación), el único de los futbolistas prescindibles para MG que aún permanece en River entrenándose a contraturno del grupo a la espera de ofertas es Matías Kranevitter.

Matias Kranevitter. Prensa River

“Es un jugador que a nosotros lógicamente nos interesa”, admitió el domingo Gustavo Barros Schelotto, hermano de Guillermo (expulsado), tras la victoria del Fortín ante Independiente. Así, en las últimas horas el presidente club de Liniers, Fabián Berlanga, aceleró por la contratación de Lanzini, el volante ofensivo de 32 años que en 2025 apenas sumó 559′ en 15 partidos de los cuales fue titular en solo cuatro.

El acuerdo entre ambas dirigencias está cerrado de palabra: Vélez respetará hasta fin de año el contrato que Manu percibe en River y luego llegará a un nuevo arreglo con el jugador. Aunque para que el traspaso se concrete queda un paso determinante: que hoy en el Amalfitani el Fortín supere a Fortaleza en la revancha de octavos de la Copa Libertadores (0-0 en la ida) y avance a cuartos. De ser así, Lanzini seguirá los pasos de Aliendro y por primera vez en su carrera vestirá una camiseta diferente a la de la Banda en Argentina.

La situación de Kranevitter, en cambio, ya afecta anímicamente al volante central de la misma edad que Manu (32) y que este año sumó solamente 314’ en ocho PJ. Y lo expresa lo que está viviendo a través de sus historias de IG, como este fragmento de la frase que posteó hace horas: “Puedes ganar o perder, pero nunca puedes dejar de crecer”.

(AP Photo/Lindsey Wasson)

El Colo está ansioso por encarar una nueva etapa porque tiene ganas de competir, no quiere saber nada con quedarse en River cobrando el sueldo hasta que termine su contrato (el 31 de diciembre) pero sigue sin recibir propuestas concretas luego de los sondeos de Belgrano, Atlético Tucumán y de clubes de la liga de México que nunca prosperaron mientras el tiempo del mercado se sigue acotando para Krane.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas