Desde el 18 hasta el 29 de agosto se realiza la campaña con puntos itinerantes en las distintas unidades académicas de la universidad a donde se podrán acercar papeles y cartones.
La Universidad Nacional del Litoral, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y EcoAislación impulsan una nueva edición de la tradicional campaña de recolección y reciclado de papel y cartón. Está enmarcada en la “Separá, transformá, reciclá” y se realiza en conmemoración del Día del Árbol.
La campaña que se realiza hace 15 años en la universidad, comienza el 18 de agosto y se extenderá hasta el 29 de agosto, con puntos itinerantes en las distintas unidades académicas para que toda la comunidad educativa pueda acercar papeles y/o cartones.
Qué se recolecta
En todos los puntos, los materiales reciclables que se reciben son papeles y cartones secos y no contaminados con otros residuos como yerba, restos de alimentos o plásticos, entre otros. No se recibirán tapas plásticas, cajas plásticas o folios.
Además, quienes tengan hojas A4 en buen estado, impresas de una sola cara, las pueden acercar en forma diferenciada a los puntos de recepción para su reutilización, brindándoles una nueva vida útil.
Los puntos de acopio estarán ubicados en lugares visibles y accesibles de cada unidad académica, con cartelería oficial provista por la Dirección de Sostenibilidad y Gestión Ambiental de la UNL.
Cronograma
Desde el 18 al 20 de agosto, se recepcionará material en la Facultad de Ciencias Agrarias (FVA) y en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la ciudad de Esperanza.
Luego, desde el 25 de agosto hasta el 27 de agosto, será el turno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y Rectorado, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y la Escuela Industrial Superior (EIS), la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y la Escuela Primaria de la UNL.
Por último, desde el 27 al 29 de agosto se podrá entregar material en las facultades de Ciencias Médicas (FCM), Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Humanidades y Ciencias (FHUC), el Instituto Superior de Música y la Escuela Secundaria de la UNL.
Reciclar y cuidar el ambiente
Esta acción en conjunto busca promover prácticas cotidianas de cuidado del ambiente, haciendo foco en la reducción del consumo de papel, la correcta separación de residuos y la valorización de los materiales reciclables.
El reciclado de papel y cartón es una de las formas más efectivas de evitar la tala innecesaria de árboles, reducir el volumen de residuos y fomentar la economía circular mediante la transformación de estos materiales en nuevas materias primas por parte de empresas y cooperativas locales.
Se invita a toda la comunidad universitaria a participar activamente, acercando papeles y cartones limpios, secos y preclasificados a los puntos de recepción distribuidos en las unidades académicas y dependencias de la UNL.
Fuente: UNL