Messi brilló con un hat-trick y el Inter Miami goleó 5-2 a Nashville

Inter Miami cerró la fase regular de la MLS con una actuación brillante al vencer 5-2 a Nashville como visitante, y aseguró el tercer puesto de la Conferencia Este. El equipo dirigido por Javier Mascherano mostró una notable reacción tras un inicio adverso y, con un Lionel Messi imparable, revirtió el marcador para cerrar el encuentro con una goleada categórica.

Ahora, ambos volverán a verse las caras en la primera ronda de los playoffs, en una serie al mejor de tres partidos.

El conjunto de Florida sufrió en la primera media hora, cuando Nashville fue ampliamente superior y generó varias ocasiones claras que exigieron al arquero Rocco Ríos Novo. Sin embargo, cuando peor la pasaba, apareció la genialidad de Messi para abrir el marcador a los 34 minutos con una jugada individual digna de su repertorio: control con el pecho, elusión de tres rivales y definición precisa al palo.

A pesar del dominio local, que se tradujo en dos goles antes del descanso, Inter Miami se fue al entretiempo 2-1 abajo.

En el complemento, las Garzas salieron con todo y lograron igualar rápidamente con un penal ejecutado por Messi, quien luego asistió en el tercer tanto a Baltasar Rodríguez. El astro rosarino completó su hat-trick a los 37 minutos del complemento con otra definición de zurda tras una pared con Telasco Segovia, y sobre el final volvió a brillar al asistir al venezolano para el 5-2 definitivo.

Con tres goles y una asistencia, Messi fue la gran figura de la noche y cerró la fase regular como máximo artillero de la MLS con 29 tantos, adjudicándose el Botín de Oro.

El triunfo no solo consolidó el poder ofensivo del equipo de Mascherano, sino que también reforzó su confianza de cara a la etapa decisiva del campeonato. Inter Miami llega a los playoffs con un Messi en su mejor versión, acompañado por un plantel que encontró regularidad en el cierre del torneo.

Nashville, por su parte, buscará revancha inmediata en una serie que promete ser una de las más atractivas de la postemporada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Falleció un motociclista luego de un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño

Un motociclista murió al chocar con un colectivo en bulevar Oroño, Rosario. Ocurrió en la tarde del martes. La fiscalía investiga las causas del accidente.

Concejala del PRO de Rosario pidió a Milei que Adorni no integre comitiva para el Día de la Bandera

Anita Martínez, concejala del PRO en Rosario, solicitó al presidente Javier Milei que Manuel Adorni no forme parte de la comitiva oficial durante los actos por el Día de la Bandera.

Milei recibe a autoridades del Banco Mundial tras aprobación de paquete de garantías

El presidente Javier Milei se reunirá este miércoles con representantes del Banco Mundial tras la aprobación de un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina.

Estudiantes de medicina y enfermería relevan la salud de personas en situación de calle en Rosario

Unos 500 estudiantes de la UNR comenzarán un relevamiento sanitario en postas alimentarias y refugios de Rosario para conocer las condiciones de salud de personas en situación de calle.