Cortaron la autopista Rosario-Córdoba por un choque fatal en Cañada de Gómez

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció este viernes un corte de tránsito en la autopista Rosario-Córdoba. El desvío corresponde al operativo de emergencia por un choque fatal a la altura de Cañada de Gómez, donde una de las manos quedó cerrada.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando dos vehículos circulaban hacia el oeste en inmediaciones de la cabecera del departamento Iriondo. Una persona falleció y otras dos sufrieron lesiones como consecuencia del impacto.

El reporte preliminar indica que la víctima fatal murió antes de que los rescatistas pudieran asistirla. Las demás fueron trasladadas al Hospital San José con pronóstico reservado sobre su estado de salud.

Choque y corte de la autopista Rosario-Córdoba

Según fuentes oficiales, el choque tuvo lugar en el kilómetro 356 de la autopista, sobre la mano que va hacia Córdoba. En principio, se trata de una colisión por alcance entre un camión y un Volswagen Crossfox, aunque no trascendieron indicios testimonios sobre la causa probable.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RedSegVial/status/1981690593593241994&partner=&hide_thread=false

ATENCIÓN autopista Rosario Córdoba, KM 356 mano a Córdoba, altura Cañada de Gómez: se realizan desvíos hacia RP 91 por colisión entre auto y camión. Respetar indicaciones.

— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) October 24, 2025

Los bomberos respondieron al pedido de ayuda para auxiliar a las personas que estaban a bordo de ambos vehículos. Dos de ellas recibieron tratamiento en Cañada de Gómez mientras el paso vehicular en una de las manos del corredor permanecía cerrado.

>> Leer más: La autopista Rosario-Buenos Aires sufrió un corte de tránsito por un choque de camiones

Frente a esta situación, la agencia provincial dispuso un corte de tránsito con un desvío temporal hacia la ruta provincial 91. Voceros del organismo recomendaron respetar las indicaciones en ese sector y circular con precaución, ya que además regía un alerta naranja por tormentas.

Antes de este siniestro vial, fuentes oficiales reportaron otro choque en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de San Lorenzo. En este caso no se registraron lesiones graves, aunque un cartel cayó sobre la calzada a la altura del kilómetro 16 y esto impidió la circulación hasta las 8 de la mañana.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué pasa si la Selección argentina gana, empata o pierde con Austria

La Selección argentina enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Conocé los escenarios según el resultado y cómo se define la clasificación.

Leda Bergonzi se refirió a un posible salto a la política: «La última palabra la tiene Dios»

La sanadora Leda Bergonzi participó de un encuentro en Llambi Campbell y se pronunció sobre su eventual ingreso a la política a través del partido Uno.

Compras al exterior por courier crecieron 84,4% en mayo y acumulan US$518 millones en 2025

Según un informe de Analytica sobre datos del INDEC, las importaciones de particulares vía courier alcanzaron US$115 millones en mayo, con un crecimiento interanual del 84,4%.

Radiografía de los casos de niños desaparecidos en Argentina: el informe de Missing Children que invita a coordinar acciones en Santa Fe

Missing Children Argentina presentó un informe sobre las causas y estadísticas de desapariciones de menores en el país, y señaló la falta de contacto oficial con las autoridades de Santa Fe para integrar casos a su red de difusión.