Los gremios docentes piden la reapertura de las paritarias

Tanto SADOP como AMSAFE piden al gobierno provincial que vuelva a convocarlos para discutir nuevos acuerdos y aumentos salariales.

El gremio de docentes del sector privado presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo reclamando la inmediata convocatoria a paritarias para el sector docente.

En diálogo con la prensa el secretario general del gremio, explicó: «No aceptamos lo que Pullaro impuso por decreto, que es el plan salarial para los últimos seis meses del año y que hoy está prácticamente todo consumido en función de la inflación, y todavía nos quedan días por vivir en el año».

Asimismo, detalló que, «teniendo en cuenta que también dijo que se iba a recomponer el salario», no querían interpretarlo como una promesa de campaña. «Por eso hicimos el pedido para que el Ministerio de Trabajo nos convoque a paritarias para recomponer el salario, ver lo que perdimos y planificar el futuro».

Amsafe también se suma al pedido y asegura que el sueldo de los maestros sufrió un 30 % de pérdida de poder adquisitivo desde principios de 2024 hasta la actualidad.

«Muchos compañeros ya buscan otros ingresos, manejan ‘Uber’ o hacen changas los fines de semana», apuntó el titular del gremio, Rodrigo Alonso.

El estudio gremial revela un deterioro del 23,27 % y una caída adicional del 5,35 % en lo que va del año, sin incluir el aumento paritario acordado durante la gestión de Omar Perotti que el actual Gobierno todavía no pagó. «El Estado debe cumplir con sus compromisos, más allá de quién gobierne», recordó el dirigente gremial.

Fuente: SFA/LT10

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Andrés Calamaro se presentará en Rosario el 4 de septiembre

Andrés Calamaro se presentará en Rosario el 4 de septiembre en el Metropolitano, como parte de su gira “Como cantor”. Entradas a la venta.

Newell’s retoma la pretemporada de cara al amistoso con Sarmiento

El plantel de Newell's Old Boys comenzó la cuarta semana de pretemporada. El sábado 27 de julio jugará dos amistosos contra Sarmiento en el Coloso. Conocé la planificación.

Francia venció 3-0 a Irak y avanzó a dieciseisavos del Mundial

Francia derrotó 3-0 a Irak por la segunda fecha del Grupo I del Mundial. Con goles de Mbappé y Dembélé, el equipo francés avanzó a dieciseisavos de final.

Fabián Fernández asumirá la Secretaría de Comunicación tras la salida de Javier Lanari

El Gobierno nacional oficializó que Fabián Fernández será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa en reemplazo de Javier Lanari, según anunció Manuel Adorni.