Kicillof «El gobierno nacional pretende asfixiarnos financieramente»

 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó en La Plata una nueva flota de 40 patrulleros para fortalecer la prevención del delito en la ciudad capital. Lo hizo junto al ministro de Seguridad Javier Alonso; y el intendente local Julio Alak.

En ese marco, Kicillof destacó: «Estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la seguridad en un contexto muy hostil para nuestra provincia, producto de un Gobierno nacional que nos robó los fondos y pretende asfixiarnos financieramente». «Aquí está nuestra respuesta: más inversión y federalismo para sumar en La Plata y en cada municipio las herramientas que se necesitan para cuidar a los y las bonaerenses», añadió.

 Estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la seguridad en un contexto muy hostil para nuestra provincia, producto de un Gobierno nacional que nos robó los fondos y pretende asfixiarnos financieramente 

«En nuestra gestión dejamos atrás una etapa de frases vacías, donde el marketing era acompañado por una política de ajuste que destruyó los salarios y las capacidades de la Policía provincial», explicó el Gobernador y agregó: «Transitamos un camino muy diferente, sin palabras rimbombantes, con hechos concretos, inversión y un trabajo diario de coordinación entre todas las áreas del Estado para llevar tranquilidad a todos los vecinos y vecinas».

Los nuevos móviles fueron adquiridos con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y permitirán reforzar el patrullaje en distintos barrios. Por su parte, Alonso remarcó: «Cuidar a los vecinos no es un acto discursivo, requiere de decisión política y de grandes inversiones como las que estamos llevando adelante desde la Provincia y el municipio: estos nuevos patrulleros incrementarán la presencia policial en las calles y fortalecerán los trabajos para ponerle límites al delito».

«Hoy incorporamos 20 camionetas para la zona rural y 20 móviles para el área urbana, fruto del trabajo conjunto entre la municipalidad y el Gobierno bonaerense: este incremento en la capacidad operativa demuestra que es con políticas públicas serias y sostenidas como podemos mejorar la seguridad en nuestra ciudad capital», subrayó Alak.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el subjefe, Leandro María Sarlo; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, su par provincial Lucía Iañez; el intendente de Salliqueló, Ariel Succurro; el secretario de Seguridad local, Diego Pepe; funcionarios y funcionarias locales. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estrenos de cine en Rosario: la nueva de Steven Spielberg, Toy Story y fantasía romántica

Cartelera de cine en Rosario: estrenos del jueves 11 de junio con 'El día de la revelación' de Spielberg, 'Toy Story 5' y 'Las 100 noches del deseo'. Conocé todos los títulos y beneficios.

Grupo A del Mundial: México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa buscan avanzar

El Grupo A del Mundial está integrado por México, Sudáfrica, Corea del Sur y República Checa. Ninguna es candidata al título. México busca superar cuartos de final; Sudáfrica, pasar la fase de grupos; Corea del Sur, consolidarse; y República Checa, regresar con dignidad.

Docentes del Jardín de Infantes N° 261 se retiraron con custodia policial tras denuncia de abuso

Docentes del Jardín de Infantes N° 261 Paulo Freyre, en Empalme Graneros, fueron escoltados por la Policía de Santa Fe tras una denuncia por presunto abuso sexual. Hubo incidentes entre familias y efectivos.

Balacera en el sudoeste de Rosario: ataque a una vivienda en Garibaldi y Suipacha

Dos hombres en moto balearon una casa en el sudoeste de Rosario. Dejaron una nota intimidante. No hubo heridos. Secuestraron 21 vainas servidas calibre 9 mm.