Milei finalmente confirmó que viajará a la Cumbre del Mercosur en Brasil

El mandatario asistirá al evento mientras el acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea se mantiene en duda, puesto que tanto Italia como Francia se oponen a firmar el entendimiento. El encuentro tendrá lugar en Foz de Iguazú.

Tras varios idas y vueltas, finalmente el presidente Javier Milei confirmó su participación en la Cumbre del Mercosur que tendrá lugar el próximo sábado 20 de diciembre en Foz de Iguazú, Brasil.

El mandatario asistirá al evento mientras el acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea se mantiene en duda, puesto que tanto Italia como Francia se oponen a firmar el entendimiento que había anticipado el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y que podría postergarse para 2026.

Desde Casa Rosada insisten con la idea de poder comerciar libremente con Europa y en la necesidad de la apertura de los países integrantes de ambos bloques. Pero la resistencia por parte de los mencionados países europeos pone en duda el avance del acuerdo.

Lula, por su parte, declaró públicamente que no iba a promover el acuerdo nuevamente en caso de que Europa se niegue a firmarlo el sábado. Mientras tanto, el Consejo Europeo buscará tratar este jueves el documento final del acuerdo para definir si lo aprueban o lo rechazan.

Pese a las significativas diferencias con el referente del Partido de los Trabajadores (PT), Milei viajará el viernes para retornar una vez finalizado el evento.

Tras haber recibido al reciente electo presidente de Chile, José Antonio Kast, la administración libertaria se esperanza con la conformación de una alianza informal de derecha que incluya a Chile, Bolivia, Paraguay y Perú y que se muestre en sintonía con los lineamientos del republicano Donald Trump en Estados Unidos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rugby: arrancan los partidos revancha en el Torneo del Interior

Este sábado se juega la primera fecha de la ronda de revanchas del Torneo del Interior A, con participación de equipos rosarinos y santafesinos. Conocé los detalles de los partidos.

Consumos problemáticos: Santa Fe duplicó la asistencia y sumó más plazas de internación

Aprecod brindó contención a 182.000 familias. El programa Acompañarte sumó 14 dispositivos públicos. La provincia financia los tratamientos ante la falta de fondos nacionales.

El INDEC informó que la mitad de los ocupados percibe ingresos por debajo de $900.000

El INDEC publicó el informe de distribución del ingreso del primer trimestre de 2026. El ingreso mediano de los ocupados fue de $900.000 y el coeficiente de Gini subió a 0,442.

Alerta de Google anticipó los terremotos en Venezuela: cómo funciona el sistema

El sistema de alerta sísmica de Android advirtió a miles de usuarios en Venezuela antes de los terremotos del miércoles, que dejaron 235 muertos y 4300 heridos.