Mercado 2026: Matías Martínez es refuerzo de Central y Julián Fernández se suma a Tiro Suizo

El mercado de pases del básquet rosarino sigue en pleno movimiento y en este nuevo repaso se encuentran las novedades de las últimas horas, con noticias picantes de Central y Tiro Suizo, más varias renovaciones de Superliga y A, más la movida de entrenadores que todavía está en auge. Pase y vea.

Quizás la noticia del día haya sido que el base Matías Martínez se transformó en la nueva incorporación de Rosario Central para la temporada 2026 de Superliga y Liga Federal (los canallas tienen el deseo de jugarla). Viene de toda una vida en Regatas y de ser una de las joyas de sus inferiores. Sin dudas era de los más buscados en este mercado de pases.

Central ya se había asegurado las continuidades de Alejo Paoloni, Jeremías Minzer y Juan Mécoli más la llegada de Mauro Burgos para el elenco que conducirá Gustavo Sandrini.

Por su parte, el perimetral Julián Fernández se sumará a Tiro Suizo como su primer refuerzo para la temporada 2026 de la Superliga rosarina. Experiencia y gol para el elenco de la Cortada en su regreso a la elite.

Además, el perimetral Bautista Gentile acordó su continuidad en Tiro. Fue gran protagonista de los últimos ascensos del equipo de Noguerol. Se suma a las continuidades de Lucio Bisiach y Rodrigo Scarpeccio.

No todos los refuerzos son jugadores. En este caso Tiro Suizo también cerró el regreso al club de Guido Della Felice en su tarea de PF y Kine del equipo y del club que lleva tatuado en la piel.

Por su parte, Facu Pérez estará en Unión y Progreso para el 2026. «Una de las promesas de nuestras intermedias, ya es nuestro presente en Superliga. El campeón con la U21 y primera A en 2024, renueva su compromiso con calle San Juan», escribió Unión en sus redes. Ya habían anunciado a Santiago Cabaña y a Álvaro Roig para el equipo de Javier Stella.

Mientras, tras 11 años en la institución, Nahuel Candreva y El Tala separarán sus caminos en el basquet. El DT campeón con las inferiores en 2025 se despidió con un emotivo posteo en redes.

Otro DT de inferiores en movimiento es Tomás Pelliza, quien en este caso se sumó a Alumni de Casilda en sus divisiones menores.

Por su parte, el pivot Eneas Rufino está listo para afrontar una nueva temporada defendiendo los colores de Los Rosarinos Estudiantil. El elenco de Botti ya se aseguró a Gino y Sergio Baravalle, Santiago Seveso, Nazareno y Lorenzo Borgna, Joaquín Báez, y Horacio Fascia.

Por último, en la Primera A, Iván Martorell no continuará como entrenador de Red Star de San Lorenzo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejala del PRO de Rosario pidió a Milei que Adorni no integre comitiva para el Día de la Bandera

Anita Martínez, concejala del PRO en Rosario, solicitó al presidente Javier Milei que Manuel Adorni no forme parte de la comitiva oficial durante los actos por el Día de la Bandera.

Milei recibe a autoridades del Banco Mundial tras aprobación de paquete de garantías

El presidente Javier Milei se reunirá este miércoles con representantes del Banco Mundial tras la aprobación de un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina.

Estudiantes de medicina y enfermería relevan la salud de personas en situación de calle en Rosario

Unos 500 estudiantes de la UNR comenzarán un relevamiento sanitario en postas alimentarias y refugios de Rosario para conocer las condiciones de salud de personas en situación de calle.

El FAE impulsa programas que fortalecen la educación pública rosarina

El Fondo de Asistencia Educativa de Rosario complementa mejoras edilicias con programas artísticos y comunitarios en jardines de infantes. Conocé las iniciativas.