Todos los torneos que van a jugar los equipos grandes en el 2026

Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo tendrá un año clave por delante, con distintos objetivos.

Los cinco equipos grandes del fútbol argentino, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, se encuentran en plena pretemporada de cara a lo que será un 2026 muy intenso.

La lista de competiciones que jugarán los cinco grandes

Boca: el “Xeneize” volverá a la Copa Libertadores luego de tres años, por lo que la conquista de “la séptima” será la gran obsesión para todos sus hinchas.

Además, los dirigidos por Claudio Úbeda intentarán ser protagonistas en el ámbito local, donde participarán del Torneo Apertura, Clausura y la Copa Argentina.

River: el equipo de Núñez viene de tener un 2025 para el olvido en el que incluso se llegó a poner en duda la continuidad de su director técnico, Marcelo Gallardo.

El flojo cierre de año le impidió clasificar a la Copa Libertadores, competición que disputaba de manera ininterrumpida desde el 2015. Es por esto que se tendrá que conformar con la Copa Sudamericana en el ámbito internacional, además del Torneo Apertura, el Clausura y la Copa Argentina en el local.

Racing: luego de su conquista en la Recopa Sudamericana a inicios del 2025, la “Academia” sufrió durísimos golpes al quedar eliminada en las semifinales de la Copa Libertadores y tras caer en la final del Torneo Clausura por penales ante Estudiantes de La Plata.

A lo largo de todo el 2025, los dirigidos por Gustavo Costas descuidaron mucho el plano local, por lo que solo clasificaron a la Copa Sudamericana. De todas maneras, el gran objetivo será el Torneo Apertura o el Clausura, mientras que también intentará sacarse la mufa en la Copa Argentina.

Independiente: el otro grande de Avellaneda tuvo un gran inicio de 2025, alcanzando las semis del Torneo Apertura, aunque todo se vino abajo en el segundo semestre.

Luego de una desastrosa seguidilla de partidos sin ganar, el “Rojo” se quedó con las manos vacías, ya que no obtuvo la clasificación ni siquiera a la Copa Sudamericana. Es por esto que solo disputará la Copa Argentina y los Torneos Apertura y Clausura, con el objetivo de cortar con la sequía de 24 años sin títulos a nivel local.

San Lorenzo: el 2025 fue verdaderamente milagroso para el “Ciclón”, que pese a la gravísima crisis institucional que atraviesa pudo clasificar a la Copa Sudamericana.

Pese a que sus jugadores intentarán dejar al club en lo más alto en lo deportivo, el club tendrá como principal objetivo acomodarse institucionalmente.

Fuente: SFA/NA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Falleció un motociclista luego de un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño

Un motociclista murió al chocar con un colectivo en bulevar Oroño, Rosario. Ocurrió en la tarde del martes. La fiscalía investiga las causas del accidente.

Concejala del PRO de Rosario pidió a Milei que Adorni no integre comitiva para el Día de la Bandera

Anita Martínez, concejala del PRO en Rosario, solicitó al presidente Javier Milei que Manuel Adorni no forme parte de la comitiva oficial durante los actos por el Día de la Bandera.

Milei recibe a autoridades del Banco Mundial tras aprobación de paquete de garantías

El presidente Javier Milei se reunirá este miércoles con representantes del Banco Mundial tras la aprobación de un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina.

Estudiantes de medicina y enfermería relevan la salud de personas en situación de calle en Rosario

Unos 500 estudiantes de la UNR comenzarán un relevamiento sanitario en postas alimentarias y refugios de Rosario para conocer las condiciones de salud de personas en situación de calle.