Francia quiere prohibir el acceso a redes sociales a menores de 15 años

La votación fue de 116 a 23 en favor de la medida, por lo que ahora pasará al Senado y después habrá un tratamiento final en la Cámara Baja.

La Asamblea Nacional francesa aprobó este lunes una ley para prohibir el acceso a las redes sociales por parte de los menores de 15 años, por lo que el proyecto fue girado al Senado.

La medida se produce en coincidencia a la extrema preocupación que hay en la población de ese país por el incremento de casos de acoso en línea y los riesgos que hay para los chicos en relación a su salud mental.

El proyecto de ley propone prohibir a los menores de 15 años el acceso a las redes sociales y a las «funcionalidades de redes sociales» ⁠integradas en plataformas más amplias.

La votación fue de 116 a 23 en favor de la medida, por lo que ahora pasará al Senado y después habrá un tratamiento final en la Cámara Baja.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, había remarcado que las redes sociales era uno de los factores responsables de la ⁠violencia entre los jóvenes.

La idea de Macron es emular a Australia, que en diciembre pasado prohibió por primera vez en el mundo el acceso de menores de 16 años a las redes sociales, como Facebook, Snapchat, TikTok y YouTube.

El mandatario francés busca que la medida entre en vigor a tiempo para el inicio del próximo curso académico en septiembre.

«Con esta ley, establecemos un límite claro en la sociedad y decimos que las redes sociales no son inofensivas. Nuestros hijos leen menos, duermen menos y se comparan más entre ellos», advirtió la diputada centrista Laure Miller al presentar el proyecto de ley.

Fuente: SFA/NA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Falleció un motociclista luego de un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño

Un motociclista murió al chocar con un colectivo en bulevar Oroño, Rosario. Ocurrió en la tarde del martes. La fiscalía investiga las causas del accidente.

Concejala del PRO de Rosario pidió a Milei que Adorni no integre comitiva para el Día de la Bandera

Anita Martínez, concejala del PRO en Rosario, solicitó al presidente Javier Milei que Manuel Adorni no forme parte de la comitiva oficial durante los actos por el Día de la Bandera.

Milei recibe a autoridades del Banco Mundial tras aprobación de paquete de garantías

El presidente Javier Milei se reunirá este miércoles con representantes del Banco Mundial tras la aprobación de un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina.

Estudiantes de medicina y enfermería relevan la salud de personas en situación de calle en Rosario

Unos 500 estudiantes de la UNR comenzarán un relevamiento sanitario en postas alimentarias y refugios de Rosario para conocer las condiciones de salud de personas en situación de calle.