El empleo público nacional cayó 7,2% interanual y cerró 2025 con 280.120 trabajadores

Dentro de la administración pública, la mayor contracción se observó en la administración centralizada, que cayó 10,5% interanual.

La dotación de personal del sector público nacional cerró diciembre de 2025 con 280.120 trabajadores, lo que representa una caída interanual del 7,2% y una baja mensual del 0,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en su reporte oficial.

Del total, la Administración Pública Nacional concentró 190.936 empleados, con un retroceso del 7,1% interanual, mientras que las empresas y sociedades del Estado registraron 89.184 trabajadores, una disminución del 7,4% respecto de diciembre de 2024.

Dentro de la administración pública, la mayor contracción se observó en la administración centralizada, que cayó 10,5% interanual y cerró el mes con 38.940 agentes. En tanto, la administración descentralizada sumó 116.222 empleados (-6,4%), la desconcentrada 21.733 (-6,0%) y los otros entes 14.041 (-4,4%).

El informe oficial precisó además que nueve entidades no informaron su dotación en diciembre, por lo que se imputaron 1.407 puestos, equivalentes al 0,5% del total.

Fuente: SFA/NA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Marcos Senesi será el jugador número 26 de Argentina en el Mundial 2026

Lionel Scaloni eligió a Marcos Senesi como reemplazo de Leonardo Balerdi en la lista de 26 jugadores para el Mundial 2026. El defensor se une al plantel en Kansas.

Reforma laboral: la CIDH convocó al Estado argentino a una audiencia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó al Estado argentino a una audiencia presencial en Washington por la reforma laboral, tras una denuncia del Fresu, Cels y Sipreba.

Con una fiesta en el Azteca y el triunfo de México, comenzó el Mundial 2026

El estadio Azteca albergó la ceremonia inaugural del Mundial 2026 con artistas latinoamericanos. México venció 2-0 a Sudáfrica en el partido de apertura. El torneo reúne a 48 selecciones.

El árbitro Sampaio tuvo dificultades para comunicar una expulsión en inglés durante México-Sudáfrica

El árbitro brasileño Wilton Sampaio enfrentó problemas al comunicar en inglés la expulsión de Themba Zwane durante el partido México vs Sudáfrica por el Mundial.