Paritaria docente: Amsafé rechazó la oferta salarial del Gobierno y lanzó un paro de 24 horas para el 2 de marzo

El secretario general del gremio que agrupa a docentes de escuelas de gestión pública, Rodrigo Alonso, calificó la propuesta oficial –que obtuvo 99,5% de rechazo– como “totalmente insuficiente porque no contempla cláusula de actualización, deja abierta una mayor pérdida salarial ante la inflación y no responde a la caída acumulada del 33% del salario docente”

Este viernes se realizó la asamblea provincial de Amsafé, en la que los docentes de escuelas de gestión pública evaluaron la oferta salarial formulada por el Gobierno provincial en el marco de las paritarias. El resultado de la votación fue de 99,5% de rechazo y 0,5% de aceptación.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, informó que la Asamblea Provincial resolvió rechazar por el 99,5% de los votos la propuesta paritaria del Gobierno y señaló que la oferta es “totalmente insuficiente porque no contempla cláusula de actualización, deja abierta una mayor pérdida salarial ante la inflación y no responde a la caída acumulada del 33% del salario docente”.

Alonso explicó que el Gobierno “solo propone recomponer un 3% y utiliza suplementos y montos no remunerativos que generan desigualdades, como el garantizado que se paga solo a docentes activos o la extensión horaria, que es un fondo nacional. También advirtió sobre los “premios” y los 100 mil pesos por capacitación, que “no tienen continuidad garantizada” y son mecanismos que “no fortalecen el salario real de la docencia”.

Asimismo, precisó que según el acta paritaria, un maestro que se inicia cobrará en junio $1.037.205,23, muy por debajo de lo que difunde el Gobierno provincial. “No sabemos de dónde salen los números oficiales; no son los de la paritaria”, afirmó.

Plan de acción

Finalmente, el dirigente confirmó el plan de acción votado en la Asamblea: acciones locales del 23 al 27 de febrero, actividades en todas las plazas de la provincia el 25 de febrero, paro de 24 horas el 2 de marzo, y luego la instalación de una Carpa Blanca que recorrerá los 19 departamentos.

Fuente: SFA/R3

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Falleció un motociclista luego de un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño

Un motociclista murió al chocar con un colectivo en bulevar Oroño, Rosario. Ocurrió en la tarde del martes. La fiscalía investiga las causas del accidente.

Concejala del PRO de Rosario pidió a Milei que Adorni no integre comitiva para el Día de la Bandera

Anita Martínez, concejala del PRO en Rosario, solicitó al presidente Javier Milei que Manuel Adorni no forme parte de la comitiva oficial durante los actos por el Día de la Bandera.

Milei recibe a autoridades del Banco Mundial tras aprobación de paquete de garantías

El presidente Javier Milei se reunirá este miércoles con representantes del Banco Mundial tras la aprobación de un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina.

Estudiantes de medicina y enfermería relevan la salud de personas en situación de calle en Rosario

Unos 500 estudiantes de la UNR comenzarán un relevamiento sanitario en postas alimentarias y refugios de Rosario para conocer las condiciones de salud de personas en situación de calle.