Hay DT: Frank Kudelka acordó con Newells y dirigirá el Clásico

Por José Odisio 

Frank Darío Kudelka es nuevo DT leproso. Aún falta que estampe la firma en el contrato, pero el acuerdo es total y el jueves se hará cargo del plantel leproso. En consecuencia, el técnico estará sentado en el banco en el Clásico del domingo.

Tras la salida de Orsi-Gómez, Roberto Sensini junto a Ignacio Boero se movieron rápido y el Director Deportivo mantuvo tres o cuatro charlas con posibles candidatos. Hubo un ‘no’ que no trascendió; y dos candidatos que picaron en punta: Kudelka y Gustavo Álvarez. Y Sensini entendió que Frank era la mejor opción. Conoce el club, tuvo un buen paso que el hincha recuerda con cariño, y mostró coraje al pedir asumir de inmediato y dirigir en el Clásico.

Kudelka estará el miércoles en el Coloso para ver Newell’s y Estudiantes, y el jueves será presentado al plantel. Y en esta etapa si ayudante de campo será Federico Hernández, uno con mucha experiencia y conocedor del club, ya que fue ayudante de Sensini primero, de Lucas Bernardi luego, y también dirigió la reserva. Actualmente estaba en Chile, pero Newell’s pudo más y llega mañana a la ciudad.

En su primera etapa en el Parque, Kudelka también tomó un equipo con problemas de descenso y tuvo una gran campaña, pero la pandemia fue un golpe duro para ese equipo bien aceitado y al regreso del fútbol los resultados fueron muy malos y tuvo que irse.

Hoy tiene su revancha, esa que él mismo aceptó. Incluso sin importarle que su debut será en el Clásico. Newell’s necesita que otra vez haga magia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Radiografía de los casos de niños desaparecidos en Argentina: el informe de Missing Children que invita a coordinar acciones en Santa Fe

Missing Children Argentina presentó un informe sobre las causas y estadísticas de desapariciones de menores en el país, y señaló la falta de contacto oficial con las autoridades de Santa Fe para integrar casos a su red de difusión.

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este lunes 22 de junio

La Copa del Mundo 2026 continuará este lunes 22 de junio con tres encuentros. Argentina vs. Austria, Francia vs. Irak y Noruega vs. Senegal. Conocé horarios y canales.

Temperley y Central buscan la clasificación en la Liga Federal de Básquet

Temperley recibe a Quique y Central visita a Sionista en los playoffs de la Liga Federal. Gimnasia también compite por el pase de ronda.

Egipto venció a Nueva Zelanda por 3-1 y lidera el grupo G del Mundial 2026

Egipto derrotó a Nueva Zelanda 3-1 en la segunda fecha del grupo G del Mundial 2026. Con goles de Ziko, Salah y Trezeguet, el equipo africano suma cuatro puntos y es líder del grupo.