Me siento orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo, dijo Milei en Nueva York

Fue durante una disertación en la Universidad judía de Yeshiva.

El presidente Javier Milei reafirmó este lunes que Irán es “enemigo” de la Argentina, al disertar en la Universidad judía de Yeshiva de Nueva York, donde dijo además que se siente “orgulloso» de ser el mandatario «más sionista del mundo”

“Nos han metido dos bombas, una en la AMIA y otra en la Embajada de Israel. Por lo tanto, digamos, son nuestros enemigos. Además tengo una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel», expresó Milei.

Al respecto, aseguró que “vamos a ganar la guerra”, en referencia al conflicto en Medio Oriente a partir del ataque de Estados Unidos a Irán.

Acompañado por Karina Milei, la seretaria general de la presidencia, y el canciller Pablo Quirno, el mandatario volvió a reafirmar su alineamiento político, ideológico y económico con Estados Unidos.

“Nos han metido dos bombas, una en la AMIA y otra en la Embajada de Israel. Por lo tanto, digamos, son nuestros enemigos. Además tengo una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel», expresó Milei, en la frase más relevante de su exposición que contó la presentación del rabino Ari Berman, rector de la Universidad.

“Yo me siento orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo», exclamó.

En su discurso, el jefe de Estado defendió el rol de Donald Trump en la política internacional y lo presentó como un actor central en la resolución de conflictos globales. Según Milei, el liderazgo estadounidense junto a Israel terminará imponiéndose frente a Irán y otros gobiernos que, según su visión, financian el terrorismo o desafían a Occidente.

El jefe de Estado también vinculó ese escenario con la política regional y mencionó a países como Cuba y Venezuela, a los que acusó de haber sostenido redes de financiamiento que contribuyen a la inestabilidad global.

“Trump ha cerrado ocho conflictos, ha trabajado de manera conjunta con Israel y hoy se ve con claridad lo que pasó en Venezuela, se ve con claridad lo que está pasando en Iran. Por ende, no tengo ninguna duda que Estados Unidos e Israel saldrá victorioso de esta situación. No tengo dudas que de esta manera seguirá cortándole el financiamiento a países como Cuba o Venezuela, que se dedicaban a expandir el terror”, planteó.

Y advirtió que “será coronado finalmente, no solo con la paz en Ucrania y Rusia, sino que la frutilla del postre va a ser que Cuba definitivamente será libre y tendremos al final un mundo mucho mejor donde todos los comunistas”.

El discurso

Por otro lado consideró que “no vale todo por ganar un voto. Maquiavelo ha muerto y es momento de enterrarlo”, reiteró. 

En el tramo final de su exposición, también reiteró una de sus definiciones más conocidas sobre el sistema impositivo: “Los impuestos son un robo”, sostuvo ante los estudiantes.

La presentación formó parte de la agenda que Milei desarrolla en Nueva York, donde también participará de actividades organizadas por instituciones de la comunidad judía y recibirá el premio “Guerrero por la Verdad” durante la gala anual de la Fundación Algemeiner.

Fuente: SFA/NA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Falleció un motociclista luego de un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño

Un motociclista murió al chocar con un colectivo en bulevar Oroño, Rosario. Ocurrió en la tarde del martes. La fiscalía investiga las causas del accidente.

Concejala del PRO de Rosario pidió a Milei que Adorni no integre comitiva para el Día de la Bandera

Anita Martínez, concejala del PRO en Rosario, solicitó al presidente Javier Milei que Manuel Adorni no forme parte de la comitiva oficial durante los actos por el Día de la Bandera.

Milei recibe a autoridades del Banco Mundial tras aprobación de paquete de garantías

El presidente Javier Milei se reunirá este miércoles con representantes del Banco Mundial tras la aprobación de un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina.

Estudiantes de medicina y enfermería relevan la salud de personas en situación de calle en Rosario

Unos 500 estudiantes de la UNR comenzarán un relevamiento sanitario en postas alimentarias y refugios de Rosario para conocer las condiciones de salud de personas en situación de calle.