Murió Héctor Pinamonti, el cura cordobés acusado de abuso sexual contra menores

El cura cordobés, Héctor Pinamonti, acusado de múltiples abusos sexuales a menores, murió este fin de semana y la noticia la confirmó María Betiana Malatini, una de las víctimas que lo denunció. La Justicia dictó que la causa estaba prescripta por el paso del tiempo.

Este sábado se anunció que Pinamonti falleció y al día siguiente se llevó a cabo el sepelio en el cementerio de Sampacho. En medio del Día Internacional de la Mujer, Malatini se expresó en sus redes sociales: “Murió el sacerdote que abusó de mí cuando era niña. Durante años tuvo prestigio, respeto y poder. Hasta que hablé”.

La víctima sostuvo que “hoy es un día en que mi niña puede descansar”.

El caso se conoció de forma pública en marzo de 2022, aunque llevaba un tiempo en la Justicia. El conocimiento de la causa permitió que varias mujeres decidan hablar y contar el calvario que también sufrieron cuando eran menores.

Pese a la insistencia, la Justicia informó que los delitos denunciados habían prescripto, por lo que no se podía realizar un juicio contra Pinamonti. Sin embargo, la Diócesis de Río Cuarto avanzó con una investigación interna y logró una condena.

En 2021 se estableció, por tiempo indeterminado, “la prohibición total de ejercer el ministerio sagrado en público”, destaca el medio El DoceTv.

Desde ese momento el cura se alejó de sus funciones religiosas, aunque le hizo una demanda civil a la Diócesis de Río Cuarto.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Falleció un motociclista luego de un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño

Un motociclista murió al chocar con un colectivo en bulevar Oroño, Rosario. Ocurrió en la tarde del martes. La fiscalía investiga las causas del accidente.

Concejala del PRO de Rosario pidió a Milei que Adorni no integre comitiva para el Día de la Bandera

Anita Martínez, concejala del PRO en Rosario, solicitó al presidente Javier Milei que Manuel Adorni no forme parte de la comitiva oficial durante los actos por el Día de la Bandera.

Milei recibe a autoridades del Banco Mundial tras aprobación de paquete de garantías

El presidente Javier Milei se reunirá este miércoles con representantes del Banco Mundial tras la aprobación de un financiamiento de US$ 2.000 millones para Argentina.

Estudiantes de medicina y enfermería relevan la salud de personas en situación de calle en Rosario

Unos 500 estudiantes de la UNR comenzarán un relevamiento sanitario en postas alimentarias y refugios de Rosario para conocer las condiciones de salud de personas en situación de calle.