Joven de 21 años en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza en Santo Tomé

Un joven de 21 años permanece internado en el hospital José María Cullen con pronóstico reservado luego de ser atacado a balazos en la madrugada del domingo en calle Corrientes al 1800 de Santo Tomé.

Durante la madrugada del domingo, un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Santo Tomé. Norberto Benítez, de 21 años, fue hallado gravemente herido con un disparo en la cabeza en la vía pública, sobre calle Corrientes al 1800.

Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió alrededor de las 4:25, cuando la Central de Emergencias 911 recibió una denuncia por una persona herida de arma de fuego. Al llegar al lugar, los agentes encontraron que la víctima ya era trasladada en ambulancia hacia el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

En el nosocomio, los médicos diagnosticaron una herida de arma de fuego en la zona occipital derecha del cráneo, con pérdida de masa encefálica. Su estado fue calificado como reservado y permanece en terapia intensiva.

Familiares del joven relataron a la policía que escucharon varias detonaciones y que al salir a la calle encontraron a Benítez tendido en el suelo. También aportaron el nombre de un presunto agresor, quien habría circulado en motocicleta al momento del ataque. La identidad de este sospechoso ya está en manos de los investigadores.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la División Científica Forense realizó peritajes en el lugar, en busca de huellas, rastros y posibles registros de cámaras de seguridad de la zona que permitan reconstruir la secuencia del ataque.

El fiscal Andrés Marchi dispuso diversas medidas investigativas y hasta el momento no se han registrado detenciones. La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía en turno, que intenta esclarecer las circunstancias y el móvil del hecho.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En pleno Mundial, sigue rodando la pelota en la Copa Argentina

La Copa Argentina continuará disputándose durante el Mundial 2026. Se confirmaron las fechas de los 16avos de final con partidos de Boca, River, Racing y otros equipos.

Marcos Senesi será el jugador número 26 de Argentina en el Mundial 2026

Lionel Scaloni eligió a Marcos Senesi como reemplazo de Leonardo Balerdi en la lista de 26 jugadores para el Mundial 2026. El defensor se une al plantel en Kansas.

Reforma laboral: la CIDH convocó al Estado argentino a una audiencia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó al Estado argentino a una audiencia presencial en Washington por la reforma laboral, tras una denuncia del Fresu, Cels y Sipreba.

Con una fiesta en el Azteca y el triunfo de México, comenzó el Mundial 2026

El estadio Azteca albergó la ceremonia inaugural del Mundial 2026 con artistas latinoamericanos. México venció 2-0 a Sudáfrica en el partido de apertura. El torneo reúne a 48 selecciones.